Mediaset España ha llegado a un acuerdo para renovar el popular concurso '25 palabras', el cual seguirá siendo presentado por Christian Gálvez en Telecinco y comenzará a grabarse en los próximos días. Desde su estreno, el programa ha experimentado un aumento constante en su audiencia, con un promedio del 8,6% de share y 850,000 espectadores. Además, en la última semana, el programa alcanzó su mejor marca con 912,000 espectadores. '25 palabras' ha demostrado un excelente rendimiento en el target comercial, así como en los públicos de 25-44 años y 45-54 años, liderando la franja de emisión en estos tres segmentos.

El concurso, producido en colaboración con Fénix Media, es apto para todo tipo de audiencias y presenta a dos equipos compuestos por un concursante anónimo y dos famosos que compiten en una serie de juegos divertidos para adivinar palabras, donde el ingenio, la agilidad mental y la intuición son clave para obtener la victoria y el premio económico del programa. Basado en un juego de mesa popular, el concurso consta de tres rondas en su versión original. En la primera, se presenta a un miembro del equipo una lista de cinco palabras que sus compañeros deben adivinar en un máximo de 45 segundos. Los equipos pueden utilizar solo 23 palabras clave, pero solo puede participar el equipo que realice la oferta más baja. El ganador de la ronda obtiene 250 puntos.

En la segunda parte del juego, se presentan cinco grupos de palabras a los famosos, divididos en distintos niveles de dificultad (las verdes valen 250 puntos, las amarillas 500 y las rojas 1,000). En esta ronda, disponen de 45 segundos y no pueden utilizar más de 20 palabras para dar pistas a sus compañeros. Quien gana, se lleva además otros 1,000 puntos.

El equipo ganador disputa la última ronda del juego. Con las pistas de uno de los miembros del equipo, deben adivinar 10 palabras con la ayuda de 25 palabras clave. Si aciertan todas las palabras en un minuto, el concursante se lleva el premio en juego.

El programa lucha cada tarde por conseguir audiencia en una franja horaria complicada, y recientemente, una de las caras más reconocidas de 'Sálvame', Lydia Lozano, aceptó el reto del programa y logró adivinar la palabra secreta.

El verdadero nombre de Christian Gálvez

Además, durante el programa, Gálvez reveló que su nombre real es Carlos Christian, ya que en el bautizo el cura no permitió que se llamara Christian "porque no tenía santo". Por lo tanto, sus padres tuvieron que recurrir a un nombre compuesto que incluyera su segundo nombre preferido.