El Tribunal Supremo confirma la nulidad del despido de Antonio David Flores como colaborador de 'Sálvame'. La Sala de lo Social del alto tribunal rechaza el recurso presentado por la productora La Fábrica de la Tele, a la que condena a indemnizarle con 120.000 euros por daños morales y 30.000 más por daños y perjuicios.

Las alegaciones de la compañía audiovisual no ha pasado ni el primer filtro establecido por la sala de lo social en casos de despdidos, siendo calificada como "inaceptables". De hecho, también impone una condena en costas de otros 300 euros a La Fábrica de la Tele.

Cabe recordar que la sentencia del Supremo llega después de que la causa del despido de Flores haya tenido un amplio recorrido judicial entre sus varios recursos. Los tribunales en primera instancia le dieron la razón al colaborador, declarándose nulo su despido y estableciéndose una indemnización superior a los 80.000 euros.

Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la nulidad del despido, aumentando su indemnización hasta los 120.000 euros por daños morales al entender que su honor fue vulnerado en directo y en horario de máxima audiencia. “Ha trascendido a su faceta personal, profesional y reputacional, con un grave demerito, descrédito y desprestigio profesional y escarnio público, y lo ha hecho de manera agravada a través de un programa audiovisual de máxima audiencia, con fuerte repercusión mediática y en redes sociales, con graves consecuencias en el ejercicio de su profesión”.

El fallo del Tribunal Superior de Madrid, que se confirma tras la inadmisión de este recurso, entendió que Carlota Corredera y 'Sálvame' afirmaron que se le despedía por el maltrato relatado por Rocío Carrasco cuando, en realidad, había sido exonerado por los tribunales: "La repercusión de las manifestaciones sujetas a examen sobre el derecho al honor y la reputación de Antonio David no puede negarse, máxime al constar en las actuaciones que desde su despido disciplinario no ha participado en ningún programa de entretenimiento, ni reality show en televisión”.

Los magistrado del mencionado tribunal aseguró en su escrito que esa sala es “especialmente sensible con la lacra social que supone la violencia de género” pero sin hacerlo “a costa de vulnerar los derechos fundamentales de una persona que habiendo sido investigada en relación a esos mismos hechos no ha sido condenada, por haberse sobreseído las actuaciones penales”.

El día que 'Sálvame' despidió a Antonio David tras el estreno del documental de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'

A finales de marzo del 2021, La fábrica de la Tele prescindió de Antonio David Flores como colaborador de 'Sálvame' después del estreno de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en la que Rocío Carrasco relataba, entre otras cosas, episodios de maltrato de los que había sido víctima a manos del colaborador cuando eran pareja.

“Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', 'Sálvame' anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual”, aseguró Carlota Corredera, presentadora del espacio vespertino por aquel entonces.