La políticia es un tema espinoso que divide a la sociedad, tanto anónimos como famosos, y por desgracia es cada vez más habitual ver cómo políticos o rostros televisivos se enzarzan entre ellos por cuestiones políticas. Y esto es precisamente lo que ha pasado entre el dirigente de Podemos, Pablo Echenique, y el aventurero Frank Cuesta. Lo más curioso es que el choque entre ambos se inició con un partido de tenis.

Tras la victoria del tenista español Carlos Alcaraz en Wimdeldon contra Djokovic, el político escribió lo siguiente en su perfil de Twitter: "Lo de Alcaraz es absolutamente impresionante. Y que encima le haya ganado a un ultraderechista, putinista, amigos de genocidos serbios y terraplanista antivacunas hace que la maravilla sea todavía más maravillosa". Lo que en un principio parecía un elogio, resultó ser un mensaje envenedado para el tenista derrotado.

Este mensaje provocó infinidad de reacciones entre los usuarios de Twitter y seguidores de Djokovic. Pero de entre todos los mensajes que salieron a la luz, hubo uno que destacó muy por encima del resto, el de Frank Cuesta. No solo por ser el mensaje de un rostro conocido, sino por la crudeza y la dureza de las palabras que empleaba contra Echenique.

"Esta puta gentuza no ha hecho más que enfrentar a la sociedad española desde que aparecieron. Han destrozado la convivencia que forjaron nuestros abuelos y ahora este espantapájaros mete sus sucias palabras en deporte y especialmente en el tenis. Ya no saben ni donde meter mierda. ¡Que puto asco de gente!", escribió.

Con estas duras palabras, Cuesta se convertía en el azote político de Echenique, quien por el momento no ha querido responder al aventurero de ninguna forma. Otros comentarios que pueden leer en la red social han sido más suaves, apuntando que ese no era el momento de criticar a Djokovic, sino de engrandecer la histórica victoria de Alcaraz.