Ana Rosa Quintana cerró este martes una etapa de más de 18 años al frente de las mañanas de Telecinco. La comunicadora puso punto y final a 'El programa de Ana Rosa', haciendo una petición muy especial a todo su equipo: "He pedido encarecidamente a todos mis compañeros, a Xelo Montesinos y a ti (Joaquín Prat) no hacer nada porque para mí es bastante duro irme".

"Cuando llegué aquí tenía un hijo mayor que estaba pasando la adolecencia, no había empezado aún su carrera, acababa de nacer los pequeños. Ahora tengo un hijo mayor que es un magnifico abogado, que ya pasa de los 30, y los recien nacidos, que tenían un mes y medio cuando llegué, pues se han sacado el carnet en la universidad. O sea, ¿qué ha pasado? Una parte importantísima de mi vida aquí, en este sofá", aseguró antes de irse al último bloque de publicidad de la historia del espacio.

La comunicadora no dudó en calificar esta etapa como "la más importante de mi vida personal y profesional": "Ha coincidido todo y ha habido de todo. Para el programa todo ha sido maravilloso porque desde el principio la audiencia nos cogió en brazos y no nos han soltado. Y espero que ahora te coja a ti".

Posteriormente, después de que Joaquín Prat le entregase un ramo de flores y agradecer el trabajo en equipo de todas las personas que han conformado 'AR', Ana Rosa Quintana se mostró más emocionada aún por este cierre de etapa tras 18 años al frente de las mañanas de Telecinco: "Quiero despedirme de la audiencia y hacerlo bien. No me hágais llorar ya".

"Quiero acordarme de Màxim Huerta, Óscar Martínez y todas las personas que han pasado por aquí. Unos se han ido, otros han vuelto y otros han llegado. Esto es la tele, pero, sobre todo, gracias a este equipo", dijo Ana Rosa antes de dirigirse a los espectadores que la han acompañado en estos años desde el centro del plató 2 de Mediaset: "Siempre hay una primera vez en la vida. Hay una última vez para todo también, porque dicen que el ser humano necesita contar historias para sobrevivir. Hace 19 años que abrimos esta ventana".

En este despedida, Ana Rosa también rememoró algunos de los sucesos históricos del magacín cómo Ramona Maneiro, una de las primeras invitadas del programa, contó que que atendió la última voluntad de Ramón Sampedro para encarar sus últimas palabras en 'El programa de Ana Rosa': "Fue un momento histórico de la televisión. Una última vez que sirvió para que las últimas veces de muchas personas sean hoy más dignas".

"Yo misma he renacido durante este programa y siempre espero que renacer te haga más fuerte", expresó Ana Rosa, que hizo un silencio de varios segundo para controlar la emoción: "Hoy acaba una etapa, pero bueno nace otra. Hoy se cierra con esta persona con orgullo. Creo que les dejaré de decir buenos días, pero voy a decirle buenas tardes. Muchas gracias.