La presentadora televisiva María Teresa Campos ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad después de llevar más de dos años retirada del foco mediático y batallando con una enfermedad que sus hijas nunca han querido hacer pública. La comunicadora ingresaba el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz y hasta hoy ha estado arropada por todos sus seres queridos.

Campos ingresó con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.

Nacida en Tetuán, pero instalada en Málaga desde que cumplió un año de edad, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga y sus primeros pasos en el mundo de la comunicación los llevó a cabo en Radio Juventud Málaga, donde participó en un concurso. A partir de entonces, su voz empezó a sonar con fuerza llevando a cabo diversas tareas radiofónicas.

En 1964 se casó en Málaga con el periodista José María Borrego, un compañero de radio desde hacía años y el padre de sus hijas: Terelu Campos y Carmen Borrego. Siempre comprometida con la causa feminista, sus ansias de llegar a ser lo que siempre había soñado, María Teresa se muda a Madrid en 1981, nombrada ya Directora de Informativos de RCE tras una larga trayectoria en los medios de Málaga.

Ese mismo año comienza a colaborar en el programa de televisión 'Esta noche', presentado por Carmen Maura y, tres años más tarde es elegida para los programas Estudio directo, junto a 'Marisa Abad', 'La tarde' y 'Diario de sesiones', todos ellos compaginados con la dirección y presentación de 'Apueste por una' en RNE.

Sonoro zasca de Terelu Campos

La tarde del martes 5 de septiembre, horas después de que se diera a conocer el fallecimiento de María Teresa Campos, su hija mayor, Terelu Campos, concedía la primera entrevista a 'Y ahora, Sonsoles', a las puertas del tanatorio. Una conversación en la que Sonsoles Ónega y Campos tuvieron muy presente la increíble labor de la difunta presentadora y en la que su hija emocionó a su antigua compañera de Telecinco con sus cariñosas palabras.

"Tenía muchas ganas de aprender de ella. Nos faltó tiempo", reconoció la presentadora de Antena 3, quien lamentó no haber tenido ocasión de trabajar con la malagueña. Campos lanzó entonces lo que a muchos podría ser una clara indirecta a Ana Rosa Quintana, especialmente tras la absurda "defensa" que Alessandro Lecquio había hecho esa mañana de la presentadora de Telecinco: "Cuando empezaste el programa, por fin sola, mi madre dijo que eras la digna sucesora de quienes somos o hemos sido las reinas de las mañanas". "Es precioso lo que me estás diciendo, me sonrojas", respondió Ónega, quien lanzó a Campos una invitación para acudir a plató, que fue aceptada al momento.