Aitana vuelve al lugar que la vio nacer como artista consolidada como una de las cantantes más importantes del panorama nacional. La catalana visitará a los concursantes de esta edición de 'Operación Triunfo' -por primera vez en la plataforma Prime Video- este domingo a las 13 horas en la academia. La visita se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del programa.

Esta será la segunda vez que la 'triunfita' visite la academia tras quedar segunda en el concurso. La intérprete fue la primera invitada en la edición posterior a la suya, la de 2018, pero en ese momento a penas tenía un sencillo en el mercado y su éxito se limitaba a su paso por el programa. Ahora vuelve convertida en una de las artistas más importantes del panorama nacional, después de tres discos, millones de reproducciones y muchas canciones colocadas en el número 1 de las principales listas de éxitos.

La joven se ha convertido en la mayor triunfadora de las últimas ediciones de 'OT'. Aunque no ganó el concurso (el premio fue para Amaia), su carrera ha vivido un ascenso meteórico desde que acabó el programa. Su carisma, su inocencia y su naturalidad conquistaron al público (que ahora reprochan su crecimiento y sus bailes sobre el escenario), y su apuesta por el 'mainstream' y las canciones pop la sitúan como una de las españolas más reproducidas de los últimos años.

Primeros pasos en la televisión

Pero su paso por el programa no siempre fue impecable. Aitana comenzó en el concurso con mal pie. La cantante, la benjamina de su edición con solamente 18 años, fue la encargada de abrir la gala 0 del programa. Algunos fallos en el sonido, los nervios y su inexperiencia sobre el escenario complicaron la ejecución de la canción, 'Bang Bang' de Ariana Grande, Jessie J y Nicki Minaj. ''Todo el mundo estaba perdido porque entré más tarde en la canción (...) Entré en bloqueo y cambié toda la canción (...) Mis caras eran... Yo digo: me echan", explicó ella misma hace unos meses sobre esa experiencia.

Con el transcurso de las galas, la cantante fue cogiendo más seguridad en el escenario. La joven interpretó temas como 'Chandelier', 'Cheap Thrills', 'Chas! Y aparezco a tu lado' e 'Issues', entre otras. También tuvo actuaciones memorables, como 'No puedo vivir sin ti', con Cepeda, 'Con las ganas', con Amaia, y 'Procuro Olvidarte', uno de los temas con los que mostró mayor evolución dentro de la academia y la situó como una de las concursantes favoritas de la audiencia.

Mejores momentos

Su paso por el programa también estuvo marcado por su relación con Cepeda, uno de los concursantes con el que mantuvo una bonita amistad durante el 'talent' y después llegó a tener un romance durante la gira de conciertos de 'OT' por todo el país. También por su relación inseparable con Amaia y más tarde por su gran éxito con Ana Guerra en su colaboración en 'Lo Malo', tema que se reprodujo incansablemente durante todo el verano de 2018.

La cantante de Sant Climent de Llobregat dejó algunos momentos muy divertidos en el programa, como su pasión por la miel y los san jacobos, o sus encuentros ocurrentes con Amaia. Aunque ha cambiado -física y personalmente- y se ha convertido en una artista de éxito, la joven nunca ha renegado de sus orígenes y suele recordar su paso por el concurso en muchas entrevistas. Entró a 'OT' siendo una niña y volverá este domingo como una cantante consolidada que llenará el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el próximo mes de diciembre.