Atresplayer ha iniciado la producción de 'Santuario', su nuevo thriller con el que se adentrará en la ciencia ficción. La plataforma de pago de Atresmedia ha anunciado este martes que Aura Garrido y Lucía Guerrero serás las protagonistas de esta nueva serie producida por Pokeepsie Films, la productora dirigida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Garrido se meterá en la piel de Valle, una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología. Ante todo, es una idealista que lucha contra las injusticias sociales y piensa que la IA puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente. Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario se le plantearán diferentes conflictos éticos y morales que le obligarán a actuar a favor y en contra del sistema, cuestionarse constantemente sus ideales. Por otro lado, Lucía Guerrero interpretará a Pilar, una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses, pero a la que muy pronto todo le comenzará a resultar extraño. 

Completan el elenco Jaime Ordóñez, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Melida Molina, Joan Sentís, Borja Luna, Manu Fullola, Juan Viadas, Blanca Valletbó, Melina Matthews y Godeliv Van Den Brandt, entre otros.

‘Santuario’ contará la historia de un futuro distópico donde las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario con tal de evitar la contaminación originada tras un desastre climático. O eso es lo que les han contado siempre. Se abordarán temas como la inteligencia artificial, las diferencias sociales y la crisis climática.

Se trata de la adaptación del exitoso podcast homónimo creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco. Contará con ocho episodios de 50 minutos de duración y su rodaje ha comenzado en Segovia. Esta nueva ficción original de atresplayer estará disponible para usuarios premium de la plataforma de Atresmedia.

Montse García, Álex de la Iglesia y Carolina Bang son los productores ejecutivos de esta ficción, mientras que la coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía-Alonso-Allende. Manuel Bartual y Carmen Pachecho son los creadores y guionistas de la ficción, y Jorge Blas es el analista de guion. ‘Santuario’ estará dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón y Zoe Berriatúa.