El estreno del debate de 'GH Dúodejó el pasado domingo a nueve concursantes en la cuerda floja. Las nominadas resultaron ser las parejas formadas por Efrén Reyero y Marta López, Asraf Beno y Elena Rodríguez, e Ivana Icardi y Luca Onestini, así como el trío que componen Mayka Rivera, Lucía Sánchez y Manuel González. Sin embargo, cinco de ellos pudieron respirar tranquilos en la gala de anoche.

El reality, que dio el salto al martes con un buen dato de audiencia, anunció una salvación múltiple de la que acabaron beneficiándose cinco de los nominados. Los menos votados para la expulsión fueron Mayka, Elena, Manuel, Lucía y Asraf, una noticia que todos ellos celebraron durante la gala presentada por Ion Aramendi. De esta forma, la expulsión del jueves estará entre Luca Onestini, Ivana Icardi, Marta López y Efrén Reyero.

Más allá de esta salvación, el programa también mostró los primeros conflictos en Guadalix de la Sierra. Y es que las primeras horas dentro de la casa han sido de todo menos tranquilas, ya que se han producido numerosos enfrentamientos entre sus habitantes.

Una de esas broncas estuvo protagonizada por Elena Rodríguez e Ivana Icardi, que han entrado en el reality con cuentas pendientes por resolver. Después de que el programa emitiera un vídeo con sus desencuentros, la madre de Adara se mantuvo firme en su postura: "Creo que han quedado muchas cosas claras. Como que eres tú la que insulta y la que está todo el rato inventando".

"Además haces lo fácil, que es atacar a través de mi hija", le reprochó Elena a Ivana. Además, dejó caer que la estrategia de la argentina es provocarla: "Te inventas todo el rato cosas que ha dicho mi hija. Es lo fácil para tenerme ahí todo el rato pinchándome, juegas a soltar mierdecita de mí por toda la casa".

Ivana, por su parte, aseguró que su rival intenta ir "de víctima" para ganarse el favor del público, dando pie a un cruce de reproches que el propio Aramendi se vio obligado a parar. Cuando afirmó que Elena está siguiendo la misma "estrategia" que Adara en los realities, la aludida acabó estallando: "¡Que te olvides de mi hija! ¡Mi hija no concursa aquí!". "¡Estás obsesionada, déjala vivir!", pidió a gritos en una de las broncas más tensas de la noche.