Aitana da otro importante paso en su corta pero intensa trayectoria musical. Después de regresar a la Academia de 'OT 2023' tras más de 6 años, la cantante será una de las artistas invitadas que cantarán en la próxima edición del Festival de Sanremo, el certamen más importante de la música italiana, que tendrá la semana siguiente a la celebración del Benidorm Fest 2024.

Para ser más exactos, la intérprete de exitos como 'Los Ángeles' y 'Miamor', entre otros, cantará junto a Sangiovanni en la noche de las covers, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero, y que se podrá ver integramente desde cualquier parte del mundo por la RAI italiana. Ambos cantarán un medley de 'Mariposas' y 'Farfalle'.

En cierta manera, Sangiovanni le 'devuelve' el favor a Aitana al invitarla al festival de los festivales de la música italiana. La cantante le introdujo en el mercado musical español con 'Mariposas', la versión española de 'Farfalle', precisamente, los temas que cantarán en esta gala.

No será la única artista conocida por el público que actuará como invitada en esta nueva gala de la 74ª edición del Festival de Sanremo. Nek, Pino d’Angiò, Umberto Tozzi, Eiffel 65 y Francesco Gabbani, representante de Italia en Eurovisión 2017 con 'Occidentali's Karma', también se subirán al escenario del Teatro Aristone de Sanremo en esta gala especial de covers.