Antonio Lobato seguirá siendo la voz de la Fórmula 1 en España. DAZN, propietaria de los derechos de retransmisión del campeonato, ha alcanzado un acuerdo con el periodista para que sea el narrador de las carreras junto a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, tal y como ha desvelado la propia plataforma este jueves a través de un comunicado de prensa.

“Tengo muchas ganas de esta nueva etapa en DAZN, queremos llevar la Formula 1 al siguiente nivel. El objetivo es que la gente siga enganchándose y que sueñen cada fin de semana como lo hacemos nosotros, ojalá pueda narrar la ‘33’ y la tercera este año", afirma Antonio Lobato en esta nota de prensa.

De la Rosa compaginará su labor en el equipo de DAZN con su papel de embajador de Aston Martin. El piloto analizará desde el circuito la actualidad de los Grandes Premios, abriendo una ventana exclusiva al box de Fernando Alonso. "Ha sido un largo invierno, tengo muchas ganas de que esta nueva etapa se ponga en marcha. Este 2024 volveremos a tener a dos pilotos españoles en dos grandes equipos y vamos a tener el privilegio de vivirlo, de narrarlo y de una manera muy especial. Va a ser espectacular", comenta en este comunicado.

Por último, el que fuera ingeniero jefe de Ferrari en 2015 y 2016, Toni Cuquerella, seguirá con su papel de analista y comentarista en cada Gran Premio: "La Formula 1 está alcanzando una nueva dimensión en España en los últimos años, pero siento que lo mejor está aún por llegar. Es un honor poder llevar todo lo que sé a las casas de los aficionados cada fin de semana".

De esta manera, el 'trío calavera' volverá a conformar el equipo de comentaristas y narradores de la Fórmula 1 en nuestro país por séptima temporada consecutiva. El fichaje también se enmarca en un momento en el que el binomio Antonio Lobato y Pedro de la Rosa cumple 20 años en las retransmisiones de la competición automovilística.

Antes de que arranque el Mundial, DAZN anunciará al resto del equipo que completará la cobertura de la F1 desde el circuito, así como la programación para la nueva temporada.