La semifinal de 'GH Dúoque ha tenido lugar este martes se ha saldado con la expulsión de Elena Rodríguez, que cae finalmente por decisión de la audiencia y se queda a las puertas de la final. La madre de Adara, ya una experta en realities, ha vuelto a llegar lejos con un concurso tranquilo y coherente, pero que se ha visto superado por el carisma de Lucía, Manuel y Asraf, que quedan como finalistas.

En un duelo final contra el marido de Isa Pantoja, la concursante solo conquistó al 9,8% de la audiencia, quedando en cuarta posición y a mucha distancia de sus competidores, que lograron un 32,4%, 27,3% y 30,5% de los votos, desconociéndose a quién corresponden estos tres porcentajes. 

Se trata de unas cifras muy similares, que evidencian que ninguno de los tres destaca de manera clara por encima de los demás y por tanto puede ocurrir cualquier cosa en la final que se celebrará el próximo jueves. Tanto  Lucía, Manuel como Asraf cuentan con posibilidades de proclamarse ganador/a de la segunda edición de 'Gran hermano Dúo'.

En su despedida del concurso, Elena recibió la visita por sorpresa de su hija, a pesar de las polémicas que ha mantenido con diversos colaboradores del concurso, y tras las que se apartó y declinó asistir a ninguna gala o debate en plató para defender a su madre. 

Quizá por esta negativa a involucrarse en los programas de Telecinco, la audiencia de los realities, que siempre suele ser bastante favorable a Adara, en esta ocasión le dio la espalda y relegó a Elena Rodríguez a la cuarta posición.