El festival de Eurovisión cierra uno de los capítulos más importantes de la principal polémica de este año. Israel ha confirmado en la tarde de este jueves que participará en la próxima edición del certamen musical organizado por la Unión Europea de Radiodifusión, según ha confirmado la cadena pública KAN tras lo publicado por varios medios del país hebreo.

La televisión israelí ha confirmado que la propia UER ha aprobado la letra de la canción 'Hurricane', la última que presentaron para su revisión. De hecho, ha fijado para el domingo 10 de marzo el estreno de la canción con una programación especial en sus diferentes canales y plataformas.

Según informa el citado medio, la representante de Israel en el Festival de Eurovisión grabó la semana pasada la canción elegida, la cual fue escrita basándose en la melodía original de 'October Rain', la primera canción que fue rechazada por la UER al considerar que su letra podía contener contenido político. 

La KAN israelí también ha asegurado que la letra de 'Hurricane' trata sobre una joven que sale de una crisis personal y está compuesta por por Keren Pels, Avi Ohion y Stav Begar.

La participación de Israel podría conllevar importantes consecuencias respecto al resto de participantes de Eurovisión 2024. Islandia todavía no ha confirmado su participación después de que desvinculase su candidatura a Eurovisión con preselección 'Söngvakeppnin', que celebró su gran final el pasado fin de semana.