Cixin Liu reventó las cifras de ventas en China y Estados Unidos con 'El problema de los tres cuerpos', primera novela perteneciente a la trilogía de ciencia ficción los 'Tres Cuerpos' ganadora del Premio Hugo 2015 y cuya adaptación audiovisual verá la luz mañana en Netflix.

David Benioff y DB Weiss, parte de los responsables de la adaptación de la obra de George R.R. Martin a HBO, son los encargados de llevar ahora esta novela al formato audiovisual. Precisamente de ‘Juego de tronos’ proviene parte del elenco de la adaptación, que contará con Liam Cunningham, John Bradley y Jonathan Pryce (Davos Seaworth, Samwell Tarly y Weatherby Swann gobernador de Port Royal).

Pero, ¿de qué va esta historia? Imagina un proyecto militar secreto en China encargado de enviar señales al espacio para tratar de contactar con vida alienígena. Imagina también que una de las señales es captada por los extraterrestres y decide comunicarse a través de un misterioso método que mezclará historia y filosofía. Mientras tanto, la Tierra se ve envuelta en un problema de posibles invasiones, la trama se complica debido a problemas políticos y gubernamentales ya existentes en nuestro planeta que, para el lector, suponen tanto misterio como una posible invasión marciana.

Esta pudiera ser una posible sinopsis de la trama de “El problema de los tres cuerpos”, que resulta, sin embargo, mucho más compleja y cautivadora para miles de seguidores a los que enganchó y que ahora esperan ansiosos el estreno de la serie.

Episodios de “El problema de los 3 cuerpos”

Serán 24 episodios los que compongan la adaptación de “El problema de los 3 cuerpos” y se espera que cada uno tenga una duración de 60 minutos, aproximadamente. Además, rumores en torno al estreno parecen indicar que podrá haber posibles spin-offs de la serie, aprovechando los distintos periodos temporales que ofrece la narración.

Cuándo se estrena “El problema de los 3 cuerpos” y el tráiler

“El problema de los tres cuerpos” se estrena mañana en Netflix, aunque la plataforma ya ha lanzado el tráiler que puedes ver a continuación.

Primera novela de una trilogía de éxito

La primera novela que compone “El recuerdo del pasado de la Tierra” fue publicada por entregas en 2006 en la revista Science Fiction World y no vio el formato libro hasta el año 2008, cuando se convirtió en una de las novelas de sci-fi más populares en China.

En 2014 fue traducida al inglés y a año siguiente ganaría el Premio Hugo a mejor novela. Ediciones B, dentro de la colección Nova, publicaría su edición en España.