Quienes digan que Supervivientes no es un programa duro quizás debiera enfrentarse a alguna de las pruebas en las que compiten los concursantes. O quizás baste con ver lo mal que lo pasan algunos de los "supervivientes" en la retransmisión del programa. Y no cualquiera, sino un concursante en una forma envidiable como es Kiko Jiménez, famoso novio de Sofía Suescun.

Kiko Jiménez, que luce musculoso, definido y con un físico fuera de serie, puso a prueba sus fuerzas y sus límites en la prueba de Poseidón, en la que los concursantes tenían que permanecer en equilibrio sobre una especie de potro flotante al vaivén de las corrientes y el oleaje del mar.

Y resulta que en el momento en el que él, Kike Calleja y Laura Matamoros se subieron al potro el viento pegaba duro y el mar de los cayos Cochinos estaba más movido de lo habitual. Mayor dificultad para una prueba muy complicada.

Los concursantes, además, tenían que ir subiendo de peldaño en el potro, perdiendo más estabilidad a medida que pasaban más minutos. Primero cayó Laura Matamoros, luego Kike Calleja, y solo se quedó Kiko Jiménez. Estaba claro que era él más fuerte y el más entrenado.

Enseguida adoptó el novio de Sofía Suescun una postura que le confería estabilidad, pero, al mismo tiempo, le empezó a cargar los músculos de las piernas. Era una suerte de sentadilla con muchas dificultades añadidas: la escasa superficie de los minipeldaños del potro para colocar los pies y el vaivén continuo del mar.

La cara de sufrimiento de Kiko Jiménez iba en aumento a medida que transcurrían los momentos. ¡Y superó los ocho! Tenía que vencer la mejor marca del otro grupo de concursantes. Quedaban ya muy pocos segundos de cuenta atrás para igualar la marca...

Te puede interesar:

Y cuando tan solo restaban siete para conseguirlo, y Kiko ya estaba subiendo a lo más alto del potro, se derrumbó sobre el agua. El resultado de su titánico esfuerzo fueron unos graves e intensos dolores en las piernas que le impedían siquiera levantarse al acabar la prueba. Fue entonces cuando Carlos Sobera hizo la apreciación de que ahora tendría problemas para ponerse de cuclillas: "Ya no podrás ir a las letrinas".

Le costó mucho reponerse al novio de Sofía Suescun, que más tarde, sin embargo, tuvo éxito en la prueba de cultura picante y, entonce sí, pudo reponer toda la energía perdida con una enorme hamburguesa con patatas. Todo un manjar en la dura isla de Supervivientes.