Opinión | EL TELEADICTO

Periodista y escritor

El periodista alicantino Joaquín Hernández, con su primer libro "Los secrtos del olvido"

El periodista alicantino Joaquín Hernández, con su primer libro "Los secrtos del olvido" / RAFA ARJONES

Su rostro resultará muy familiar a quienes sigan los informativos de Antena 3. Joaquín Hernández es el reportero que, micrófono en mano, relata las noticias que suceden en las noticias de las provincias de Alicante y Murcia, pero no solo. En ocasiones también le toca cubrir algún suceso que otro acaecido en las de Albacete y Almería. Aunque él está adscrito a la redacción central de València, la que negocia con Madrid si habrá o no un hueco en los apretadísimos treinta minutos de noticiario para ubicar alguna pieza de la zona del Levante.

Pues bien, el periodista Joaquín Hernández, alicantino para más señas, ha debutado como novelista con Los secretos del olvido, publicada por Plaza & Janés, que ya va por su segunda edición, y fue presentada el pasado domingo en la Feria del Libro en el Espacio Séneca a una hora bastante ingrata, las once de la mañana, y en una mañana lluviosa. Pese a todo, llenó el aforo.

A Joaquín no le fallaron sus amigos, compañeros, ni siquiera su profesor de Piano (acabó la carrera de este instrumento), convirtiendo la presentación en lo que debe ser, fiesta del libro con los ejemplares agotados. Su anfitriona fue Isabel Egido, una de mis estudiantes de las primeras promociones de Periodismo de la UMH a la que hoy podemos ver también, con muchas tablas, en las noticias de Antena 3.

No es ningún secreto que desde esta columna soy fiel defensor de las televisiones públicas. Pero no estoy ciego. Hace más el que quiere que el que puede. Gracias a Joaquín Hernández, un solo redactor, Alicante aparece más veces en un informativo nacional que por la vía del Telediario, presente muy de uvas a peras. Conste en acta. Al César lo que es del César.