Si tienes de 40 años en adelante es muy probable que vieras o recuerdes la serie de televisión "Life goes on", emitida en España como "La fuerza del cariño" en los primeros años de la década de los 90.

Su protagonista, Chris Burke, fue el primer actor con síndrome de Down en liderar el reparto de una serie. Esta producción tuvo 83 episodios distribuidos en cuatro temporadas y lanzó al estrellato mundial al pequeño "Corky", nombre del personaje al que Burke daba vida.

Aunque participó en más títulos (estuvo en activo hasta 2003) y obtuvo un buen número de reconocimientos (fue nominado en los Globos de Oro de 1990), siempre se le ha recordado por este entrañable personaje que sirvió para concienciar al mundo sobre la discriminación que sufre el colectivo de personas con síndrome de Down.

La serie mostraba la vida de Thatcher: Drew, su esposa Elizabeth y los hijos de ambos, Rebecca y Charles. La trama se centraba en las vivencias de este último, más conocido como Corky, un adolescente con síndrome de Down que trabajaba en HP.

Cuando están a punto de cumplirse 30 años del estreno de la serie, Burke, con 53 años, se dedica a ayudar a personas con diversidad funcional y distintas capacidades, e impartir charlas y conferencias.

Datos curiosos sobre "Corky"

Datos curiosos sobre "Corky"

  • ¿Sabías que Burke fue uno de los zombies que aparecían en el legendario videoclip "Thriller" del malogrado Michael Jackson?
  • No sólo le daba al baile. Chris Burke suma a su faceta interpretativa la musical, pues ha sido también cantante de una banda de folk.
  • Entre 1994 y 2005 fue el editor jefe de "News 'n Views" y "UpBeat", publicaciones por y para personas con síndrome de Down.

Vídeo: Los mejores momentos de Corky

Vídeo: Los mejores momentos de Corky