'La chica de nieve', la traslación a la pantalla del 'best-seller' de Javier Castillo, fue una de las series españolas más exitosas de 2023, así que estaba claro que Netflix iba a seguir apostando por este 'thriller' protagonizado por la joven periodista Miren Rojo (Milena Smit). El gigante del 'streaming' comienza este lunes 15 de enero el rodaje de la segunda temporada, a la que se incorpora Miki Esparbé.

El actor de 'El inocente', 'Smiley' y 'Reyes de la noche' interpreta a Jaime, un periodista de investigación que llega al diario 'Sur' huyendo de su pasado e intentando recuperar su reputación perdida. La oportunidad le llegará formando equipo con Miren investigando un elitista colegio que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de dos jóvenes.

Miki Esparbé. José Luis Roca

El caso volverá a obsesinar a Miren, como ya lo hizo la desaparición de la niña de la primera temporada que, de paso, la llevó a revivir algunos traumas de su pasado. Esta segunda entrega está basada en 'El juego del alma', 'bestseller' publicado por Suma (Penguin Random House) de Javier Castillo, que ha vendido 2.300.000 ejemplares con sus novelas y que próximamente anunciará la fecha de publicación de su séptimo libro. 

Repiten Coronado y Aixa Villagrán

La trama comienza con una inquietante pregunta escrita en un sobre que contiene una foto con una joven amordazada: "¿Quieres jugar?". A partir de ahí, el caso teñirá de sangre la ciudad de Málaga. El rodaje de esta segunda temporada de 'La chica de nieve' se desarrollará en esta ciudad andaluza y en Madrid.

En la nueva tanda de episodios repiten varios actores de la primera entrega, además de Smit: Aixa Villagrán y Marco Cáceres, como los policías que se encargaron del caso de la desaparición de la niña en la cabalgata de Reyes, y Jose Coronado, como el veterano periodista amigo de Miren.

Completan el reparto Hugo Welzel ('El hijo zurdo'), Luis Callejo ('La noche más larga', 'Bajocero'), Luis Bermejo ('Rainbow', 'Magical Girl') y Vicente Romero ('La novia gitana'). 

Jesús Mesas y Javier Andrés Roig ('Deudas', 'Estoy vivo') son los encargados de esta adaptación a la pantalla que dirigen de nuevo David Ulloa ('La caza. Monteperdido') y Laura Alvea ('Ánimas').