Vamos a ser serios cuando hablamos de deportes en nuestra ciudad. Entiendo que los ilicitanos, con sus impuestos, han hecho una gran aportación para poder disponer en nuestra ciudad de esas instalaciones deportivas de "nivel". Sabemos que en nuestros respectivos clubes la situación no es muy halagüeña económicamente, ya que nos faltaba a "todos" que la Fundación del Deporte Ilicitano cumpliera lo pactado.

Pero, entremos en materia: El todo gratis en las instalaciones nos pareció de perlas a todos porque el coste de edificación, instalación y mantenimiento nos costaba cero. Quizás, y digo quizás, que el proceder tan alegremente de esta forma, lleva a los clubes a poner cero gastos en ese apartado; porque una cosa es que nos cueste cero el mantenimiento, pero no los destrozos que en ella se producen, y que los cometen los mismos deportistas que a ellas acuden, y que no se ofenda nadie, pero no debemos pagar justos por pecadores, porque los destrozos están ahí, todos los sabemos, peroÉ.. como no nos cuesta nada de nuestro bolsillo, hacemos la vista gorda. Así, que seamos rigurosos todos los presidentes a la hora de que las instalaciones no tengan tantos gastos no previstos, o por el contrario tendremos que hacer frente a "ese" apartado del mantenimiento pagando una cuota que debemos poner en nuestro presupuesto de cada temporada. Quejas pocas, porque si no estamos enterados, es porque no queremos.

El nivel de las instalaciones deportivas: Debo expresar mi opinión en este apartado, en el que nuestras instalaciones necesitan una revisión a fondo, porque queremos que sean para "todos", pero las personas con discapacidad necesitan deambular sin tener obstáculos y no podemos decir que las tenemos en las debidas condiciones.

La economía está muy mal desde hace varios años, es verdad, pero también es verdad que los clubes hemos confiando mucho en esas subvenciones de la Fundación del Deporte Ilicitano, y hemos pensado, yo entre ellos, que como había un dinero "seguro" no teníamos que preocuparnos para buscar otras ayudas. Quiero aclarar que desde la temporada 2005/2006, la Fundación empezó a cumplir mal. Temporada 2005/2006 (entregaron las cantidades estipuladas a cada club en septiembre de 2006, noviembre de 2006 y febrero de 2007). Temporada 2006/2007 ( mayo 2007, enero 2008 y marzo 2008). Temporada 2007/2008 ( junio 2008, marzo 2009 y marzo de 2011). Temporada 2008/2009 ( abril de 2010). Temporada 2009/2010 (no se ha entregado nada ). Temporada 2010/2011 ( no se ha entregado nada). Temporada 2011/2012 ( ni se ha hablado). Si queremos creer que esta herramienta fundamental, que nos dicen, en la que nos sustentábamos los clubes, podíamos confiar en ella, que me lo expliquen.

Todas las pólizas que se han hecho para llevar adelante el deporte, por las que algunas entidades están con el agua al cuello y se van a ver abocadas a la desaparición, deben contármelo en otro parámetro algunos de sus dirigentes que ahora están clamando al cielo, diciendo que están empeñados con las pólizas que tienen y que no pueden atender, pero que en el momento de las reuniones en las que algunos dirigentes queríamos mas responsabilidad a los que dirigían la Fundación, fueron un "freno" y muchos, entre ellos mi persona como dirigente, fuimos unos cobardes al aguantar esta situación durante muchas temporadas. Mi junta directiva se negó a hacer ninguna clase de póliza porque al final quien debíamos pagarla en realidad seríamos los directivos, como así ha ocurrido.

Tarjeta roja al concejal de Deportes actual. ¿ Cuántas tarjetas amarillas, y rojas, habría que haber sacado a los anteriores políticos ? Porque claro, alguna responsabilidad tendrán en este apartado.

Estoy convencido, cada vez más, que los llamados "políticos", tienen poca memoria, en cuanto que no miran hacia atrás y quieran ver lo hecho y lo escrito anteriormente y contrastar si su actitud fue la correcta. Criticar por criticar no es sano, porque el que paga los platos rotos es el ciudadano, y solamente son unos "cuantos" los que quieren sacar tajada de la situación.

No me guía ningún interés en defender ni atacar a nadie, creo que es conocida mi postura hacia ciertos acontecimientos que se quieren tergiversar, y confundir a los ciudadanos. El deporte en nuestra ciudad, es verdad, está mal. No el deporte en sí, ya que deportistas hay por todas partes, sean amateur, medio profesionales o profesionales, lo que nos ha ocurrido es que no hayamos querido ver la debacle que se nos presentaba para mantener a la cantidad de equipos que había en muchos clubes, y que tenemos que alabar la gran preocupación de estos presidentes por llevar adelante esta labor dirigida especialmente a las bases. Llegan nuevos tiempos en el deporte y tendremos que adaptarnos a lo que tenemos, pero nuestra esperanza no debe desaparecer y nuestra constancia, esfuerzo y ganas de trabajar deben seguir intactas.