El tripartito no hace más que fracasar y perjudicar a los ilicitanos. Su manera de gobernar se basa en el descrédito de la gestión realizada por el grupo popular en el anterior mandato sin importarles lo más mínimo el bienestar y el progreso de los vecinos. Un ejemplo claro lo tenemos en el Mercado Central, proyecto realizado por nosotros en la anterior legislatura y que cuenta con todos los parabienes legales como se está demostrando día tras día. Eso sí, desde el Gobierno municipal se ponen toda clase de zancadillas para paralizar una iniciativa que lleva ya dos años de retraso.

La última buena noticia, mala para aquellos que sólo lanzan soflamas populistas y gobiernan para una pequeña parte de la población, es que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de unos placeros contra la sentencia del TSJCV que avalaba el Plan de Reforma Integral del Mercado Central. El alto tribunal afirma que el PRI «no puede calificarse de arbitrario» y que no existió desviación de poder. Es decir, da la razón al Partido Popular.

Ahora me hacen mucha gracia las declaraciones del señor González aludiendo a que no tiene más remedio que acatar las resoluciones judiciales sobre el Mercado Central. Y encima tiene la osadía de afirmar que para las plataformas contrarias al proyecto es más sencillo presionar o protestar porque no tienen, como el tripartito, responsabilidad política. Pero, ¿a quién quiere engañar, señor González? ¿Usted habla para sus votantes o para todos los ciudadanos? Me parece que tiene lapsus de memoria de forma interesada.

Yo le informo para refrescarle las ideas. Las plataformas que se oponen al Mercado Central están politizadas desde su inicio. Es algo parecido al «no es no y no» que su compañero Pedro Sánchez, al que usted apoyó y luego repudió, puso tan de moda. Hay dos partidos políticos, Podemos y Compromís, que están dentro de esa corriente crítica contra el proyecto. Uno, gracias a Dios, no tiene representación municipal, y el otro, es su mano derecha en el actual equipo de gobierno. Sí, señor González, me refiero a Mireia Mollà, esa edil que no sólo presiona a la Policía, sino que por lo que veo también lo hace con usted. Ya sé que no la soporta, lo vemos el resto de concejales en los plenos, pero no tiene más remedio que ceder ante ella si quiere seguir ocupando el sillón municipal.

Porque la posición de Compromís es desleal no sólo hacia su tripartito -se sale de las juntas de gobierno donde se debate sobre el Mercado-, sino al resto de ilicitanos. Estos nacionalistas sólo gobiernan para los suyos, que, de momento, son minoría. Y encima, señor González, se atreve a decir que no le da trascendencia a las discrepancias que existen sobre el Mercado Central con su socio porque le da más importancia al proyecto que les une. ¿Pero qué le une a Compromís? Yo se lo digo, seguir en el poder. En este punto hay otras agrupaciones locales que tendrán que explicar la connivencia con este tripartito.

Para terminar, les digo que el PP hizo un gran proyecto para Elche, un proyecto necesario para revitalizar una zona centro deprimida. Si este tripartito sigue retrasando de forma interesada la ejecución del Mercado Central, cuando volvamos a la Alcaldía retomaremos la iniciativa y nos pondremos a gobernar y trabajar para todos los ilicitanos, incluidos los que no nos votan. El interés común debe primar siempre sobre los intereses particulares de una minoría que puede gobernar a pesar de no haber ganado las elecciones.