La fábrica de aplicaciones

La fábrica de aplicacionesSamsung lanza una aplicación para crear aplicaciones, DoltApp for Samsung (Android). La herramienta permite a cualquier usuario desarrollar su propia "app" de forma sencilla para compartir con otras personas. La plataforma ofrece una serie de plantillas del tipo "Mi CV" o "Mi fiesta" para dotarlas de contenido. Descarga gratuita.Un medidor del índice ultravioleta

Un medidor del índice ultravioletaConcienciar de la importancia de proteger la piel del sol es el objetivo de UV-Derma (Android, IOS), una aplicación que mide el índice ultravioleta de cada momento y, según el tipo de piel del usuario, determina el tiempo exacto que tarda la piel en quemarse al tomar el sol. La herramienta fue diseñada por la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología. Descarga gratuita.El buscador de conciertos cercanos

El buscador de conciertos cercanosA través de Livycs (Android, iOS) es posible localizar los conciertos que tienen lugar cerca de nosotros pero también escuchar algunos temas del artista para decidir si su estilo musical es de nuestro agrado. La aplicación se encuentra en fase de desarrollo por lo que puede presentar algún fallo pero su manejo es sencillo y su diseño limpio. Descarga gratuita.

Un profesor de yoga virtual

Un profesor de yoga virtualPracticar yoga desde cualquier rincón es la propuesta de Daily Yoga (Android, iOS). Esta aplicación, a través de vídeos, ofrece entrenamientos de diferente duración divididos en programas de relajación, pérdida de peso o tonificación muscular. Cuenta con más de doscientas posturas y una veintena de melodías para crear ambiente. Descarga gratuita.

Vuelven los clásicos de Sega

La popular marca de videojuegos lanza Sega Forever, una colección de cinco juegos clásicos de la firma que ahora estarán disponibles para dispositivos móviles. Uno de ellos es el legendario Phantasy Star II (Android, iOS), un juego de ciencia ficción que se encuentra entre los más aclamados de su generación. Descarga gratuita con publicidad y 2,26 euros la versión de pago.

Vídeos a cámara lenta

A pesar de que muchos móviles ya incorporan la función de grabar a cámara lenta entre sus ajustes de la cámara, la aplicación Videoshop (Android, iOS) resulta interesante por la cantidad de opciones que ofrece. Permite recortar, editar texto y audio, fusionar varios vídeos en uno en cámara lenta (también rápida), utilizar filtros, títulos animados y grabar en Stop Motion. Descarga gratuita.

Lector de Newsletters

Para evitar la saturación del correo electrónico con mensajes publicitarios pero estar al tanto de las newsletter de determinadas marcas, nace la aplicación Letterun (Android, iOS). A través de esta plataforma se pueden seguir los temas y las firmas que resulten de interés como en cualquier red social y leer a través de la plataforma todo el contenido sin necesidad de dar un email. Descarga gratuita.