Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Millana

Barcala: ¿garrapata política de Alicante?

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una imagen reciente

A pesar de que los gobiernos de Galicia, Murcia, Andalucía, Castilla-León presididos por el Partido Popular impulsan restricciones en la hostelería y en aforos públicos con el fin de paliar la quinta oleada de contagios del virus COVID-19, Barcala acusa a la Generalitat Valenciana de provocar la ruina de la hostelería.

El alcade Barcala, que guarda en el cajón 27 millones de euros del remanente de 65 millones de euros sin gastar del presupuesto del ejercicio 2020; ante el escándalo de esta sobresaliente ineficacia en la gestión municipal, inventa un paripé apoyado por VOX, que consiste en aprobar una modificación presupuestaria por la que dice que gastará 38 millones de euros en los próximos años (largo me lo fiais), apenas 5,2 millones en 2021, que supuestamente contribuirán a paliar la crisis y fomentar el empleo.

Los socialistas hemos propuesto desde noviembre de 2020 que se habiliten veinte millones de euros para una inyección de liquidez en forma de ayudas directas a empresas y autónomos. Barcala con tejemanejes tiene paralizada la propuesta. Barcala es una amenaza para la recuperación económica de la ciudad de Alicante, sus falsedades y manipulación de datos muestra el poco amor a la verdad que tiene un personaje público que busca asentarse en el poder con engaños, falsedades y medias verdades; con una forma de gobernar apoyada por la extrema derecha, muy alejada de las necesidades y deseo de soluciones que demandan las personas que viven y trabajan en Alicante. Chupar la sangre, es decir, los recursos que necesitan las personas para afrontar las emergencias social y económica que padecen. Recursos que el ayuntamiento, regido por Barcala, tiene en los bancos muertos de risa pagando un coste y que no utiliza.

Se permite falsear las cifras del esfuerzo del Sistema de Salud Pública que, después de contratar 9.326 plazas de personal por el Covid-19 en 2020 al inicio de la pandemia, ha renovado 6.050 contratos hasta el 31 de diciembre, y reforzado las plantillas del sistema público de Salud con 6.500 personas en verano hasta el 30 de septiembre. Es decir, el sistema sanitario público valenciano cuenta actualmente con 3.224 personas más que al principio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

El Partido Popular con Barcala tiene un gran símbolo para los alcaldes de su partido, puede añadir una garrapata a la gaviota de su enseña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats