Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Sempere

Un julio festivalero

Josep Vicent y Julia Parra, en la presentación de Fijazz

Por vez primera coinciden en Alicante dos Festivales de Verano bien dotados económicamente, y en las mismas fechas del mes de julio. El FIJAZZ, que avala la Diputación de Alicante y la Fresca!, que viene de la mano de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

A nadie se le escapará que ambas instituciones están regidas por partidos opuestos, y más opuestos que van a estar durante este año preelectoral cuya cuenta atrás ha comenzado. Aunque la diputada de Cultura sea Julia Parra, de Ciudadanos, a nadie se le escapa que el jefe del ADDA es Carlos Mazón Guixot, a la sazón, candidato a presidente de la Generalitat Valenciana desde la presidencia de la Diputación de Alicante. ¿Dónde acaba el presidente y comienza el candidato? Este diario viene dando respuesta día a día desde hace tiempo y no doy fe de que no da puntada sin hilo.

Por su parte, Fresca! nació el año pasado de la mano del Instituto Valenciano de Cultura. Alicia Garijo, directora del Teatre Arniches y delegada del IVC en Alicante, peleó por traer un festival de artes escénicas de formato amplio, y consiguió ese logro en 2021, ubicándolo en aquella ocasión en la zona Volvo del Puerto. Pero la experiencia desaconsejó continuar desarrollándolo allí y buscar nuevos emplazamientos, de manera que esta segunda edición tendrá lugar en la Plaza de Toros, del 7 al 17 de julio. A un paso del ADDA, donde coincidiendo en calendario y prolongándose una semana más tendrá lugar un consolidado FIJAZZ, que en esta edición tendrá un marcado sabor latino.

La pregunta que nos hacemos es qué va a ser de nosotros durante el mes de agosto, ese en el que la cultura, tradicionalmente, ha bajado la persiana, colgando el “cerrado por vacaciones”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats