Continuamente hablo de Elche, de sus oportunidades y de lo que sabemos hacer bien, de nuestras empresas y de la importancia de la industria. Esto me lo permite el hecho de que como empresario sigo viajando a muchos lugares y la ciudad de Elche siempre está en mis charlas. Estas conversaciones las tengo con personas que viven en otras ciudades, que, a su vez, comparten conmigo las bondades de su tierra. Este simple hecho es enriquecedor porque la charla te lleva a observar, escuchar y compartir. Conceptos que bien aplicados nos permiten mejorar y evolucionar.

Cuando el pasado mes de marzo pasé a ser presidente de CEDELCO, tuve claras las líneas de trabajo para esta legislatura, como lo tuvo claro toda la Junta Directiva. Nuestro foco está en defender las necesidades del tejido empresarial, demandar aquello que no tenemos, pero necesitamos para ser fuertes y crecer. Detrás de este trabajo tenemos muy claro, que el fin es facilitar la prosperidad del territorio, las empresas y poner en valor aquello que ya tenemos y hacemos bien. A lo largo de ese camino, nos cruzamos con oportunidades que se dejan perder por cuestiones políticas y que se escapan a nuestro entender. Pero, trabajemos en positivo y no perdamos la esperanza si todavía hay margen para recalcular.

La charla te lleva a observar, escuchar y compartir. Conceptos que bien aplicados nos permiten mejorar y evolucionar.

Este martes el president de la Generalitat Ximo Puig anunciaba que va a contratar un estudio del TRAM entre Orihuela y Torrevieja, así como otro estudio sobre el TRAM del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández hasta TorreviejaUn estudio que sumará información al que ya anunciara el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón para implantar el tranvía en Elche, que fue anunciado el pasado mes de abril y que se encuentra en fase de licitación para su adjudicación. Estos dos estudios, unidos o en convivencia, darían respuesta a una necesidad que llevamos años reclamando. Ya en el verano de 2019, CEDELCO presentó al alcalde las líneas de trabajo en las que se encontraba la creación de una infraestructura, como el TRAM, que conectase todos los puntos fundamentales del término municipal y comarca. Y volvemos a llevarlo en las líneas de trabajo hoy. La creación del TRAM daría solución a mejorar la conexión de la ciudad y el entorno, de una manera más sostenible.

A lo largo de ese camino, nos cruzamos con oportunidades que se dejan perder por cuestiones políticas y que se escapan a nuestro entender.

Queremos y necesitamos estar mejor conectados. Entre nosotros, dentro de la ciudad, conectados al aeropuerto, a Elche Parque Empresarial, UMH, IFA y los municipios cercanos. Como ciudad queremos evolucionar, y como empresarios, igualmente tenemos el deber de reclamar, defender y apoyar las oportunidades. No las perdamos. Agarrémoslas y no renunciemos a aquello que pueda dar solución a los problemas. Continuamente hablamos de la necesidad de adaptarse como respuesta. Pues bien, hagámoslo.