El teleadicto

Lo de Telemadrid

La manifestación según TeleMadrid.

La manifestación según TeleMadrid.

Antonio Sempere

Antonio Sempere

Que lo de los informativos de Telemadrid es escandaloso ya lo sabíamos. Por eso fue un gusto corroborarlo durante el fin de semana en que los madrileños salieron en masa a la calle a quejarse por el lamentable estado de la sanidad pública. Mientras La Sexta alteró su programación para ofrecer un especial en directo donde se tomaba el pulso de la calle y arreciaban las críticas contra el gobierno regional, la televisión autonómica emitió un No-Do que más parecía una parodia. Con decir que abrieron con la huelga de transportistas está todo claro.

No debemos olvidar que el tinglado de Telemadrid está dirigido en la actualidad por un tal José Antonio Sánchez, para los no avisados, un señor que en tiempos del gobierno del Partido Popular estuvo al frente de TVE. De la Ciudad de la Imagen donde tiene la sede Telemadrid a Prado del Rey apenas hay distancia. Son cromos muy preciados en el álbum de cargos cuando a los políticos les toca repartir tras tocar poder.

No está de más recordarlo ahora que los españoles gozamos de unos informativos en TVE de tanta calidad (atención a Internacional y Cultura). Sin embargo, los espectadores eligen mayoritariamente desde hace tiempo los de Antena 3, que esta semana han alcanzado cotas de un 23% de audiencia, frente al 10% raspado de los de La 1.

¿Cómo definir un informativo de Antena 3? Son una especie de carrusel de impactos televisivos, uno tras otro, con una duración de escasos segundos, con apenas tiempo para ser digeridos, que no te sueltan durante la media hora que duran. En cuanto a las autonómicas, en todas las casas cuecen habas. También en la nuestra. Vean y juzguen.