EL TELEADICTO

RTVE responde

Sede de RTVE

Sede de RTVE

Antonio Sempere

Antonio Sempere

José Pablo López, jefe de Contenidos de TVE, dio la cara en RTVE responde, y cualquier espectador interesado en lo que se cuece en la trastienda de las parrillas de la programación, el porqué nuestro país cuenta con el prime time más trasnochador de Europa, a qué se deben los cambios súbitos de programas o el interés máximo por realizar promociones de lo que está por venir, incluso interrumpiendo la emisión de las películas y series para ello, no debería perderse esta entrega.

La nueva ley del audiovisual permite los cambios a última hora. El reto es cómo informar de ellos a los espectadores. De ahí la introducción agresiva de lo que en jerga televisiva se denominan «moscas», que anuncian los programas de la noche en un extremo de la pantalla. Las pausas promocionales de TVE que irrumpen a mitad de las ficciones duran entre uno y cuatro minutos. El estreno de la serie 4 estrellas se ha saldado positivamente para La 1, consolidando un horario que tenía perdido.

Recordemos que después de medio año sin emitirse, RTVE responde regresó el pasado 30 de abril con una edición especial que reunió a la Defensora de la Audiencia, María Escario, con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la Biblioteca Eugenio Trías situado en los Jardines del Retiro de Madrid, donde departieron sobre la relevancia de sus respectivos cargos en la sociedad.

No me resisto a señalar, entre paréntesis, que la Eugenio Trías, acristalada, luminosa y modélica, es una entre el centenar de modernas bibliotecas de nueva construcción repartidas por nuestra geografía que sacan los colores a cualquier alicantino que las pise, resignado a que su Biblioteca Pública del Estado sea la más obsoleta de España pendiente de rehabilitación.