En Derna no están solos

Es posible que a día de hoy, dos semanas después, todavía haya gran número de personas que no sepan de la tragedia ocurrida en Líbia.

La palabra cooperación hoy debe tener el sentido que le corresponde desde Xàtiva saldrá un contenedor de ayuda humanitaria y en él irá la de Elche.

Estado en el que quedó la ciudad

Estado en el que quedó la ciudad / ESAM OMRAN AL-FETORI

Joaquina Agulló

Joaquina Agulló

Es posible que a día de hoy, dos semanas después, todavía haya gran número de personas que no sepan de la tragedia ocurrida en Líbia.

A tan solo 2.540 kilómetros de España, en la misma costa Mediterránea, el ciclón Daniel arrasó la ciudad de Derna, haciendo colapsar dos viejas presas mal conservadas que, por la presión del agua, provocaron una avalancha de lodo y agua con una fuerza indescriptible, llevándose por delante la ciudad, sus cuatro puentes y provocando el desbordamiento del río que lleva su mismo nombre.

Cadáveres tras la tragedia humanitaria en Derna

Cadáveres tras la tragedia humanitaria en Derna / STRINGER

La cuantía de los daños no es posible de valorar todavía, pero la perdida de vidas humana es devastadora y con el dolor añadido de miles de cadáveres que todavía no se han podido recuperar.

Poner esperanza a toda esta situación es muy difícil pero no imposible y a este imPOSIBLE nos cogemos.

Tu ayuda será la suya pronto.

Cartel para solicitar ayuda

Cartel para solicitar ayuda / INFORMACION

Lo cómodo sería solo lamentarse de su tragedia, pero queremos poner nuestra solidaridad y nuestras palabras denunciando una situación que hubiera podido ser evitada. Todas estas muertes no son culpables de vivir en un país con una cruenta história de divisiones políticas, terrorismo y corrupción.

El infortunio hizo que esta desgracia se solapara con las noticias del terremoto de Marruecos y quedara renegada a pequeños titulares.

La cifra de muertos por el ciclón Daniel en Libia sube a 11.300, con 10.000 desaparecidos

La cifra de muertos por el ciclón Daniel en Libia sube a 11.300, con 10.000 desaparecidos / Essam Zuber

Nuestro corazón con todas las víctimas de las catástrofes naturales y los conflictos bélicos, pero ahora vamos a llegar a Derna conjuntamente con otras ONGs, como Asociación Apoyo Pueblo Sirio, Fundación CAPP, Bombers Pel Món, Grupo Abril, Human Appeal España, Caudete Se Mueve, PAR Almansa y la gran logística de Calcetines Marrones de las alumnas dominicanas de Xàtiva.

Contamos contigo, con tu solidaridad, con tu apoyo... Porque no están solos y la palabra cooperación hoy debe tener el sentido que le corresponde.

Desde Xàtiva saldrá un contenedor de ayuda humanitaria y en él nuestra ciudad Elche .