Fran, no nos hagas comulgar con ruedas de molino

"Para justificar su vergonzosa traición, por la espalda, a la mayoría del pueblo de Callosa, a sus votantes, al otro grupo de la izquierda y a nuestro propio grupo, en el pleno del pasado lunes, el portavoz del PSOE se ha inventado unos argumentos que no se puede creer nadie..."

El alcalde Manuel Martínez Sirvent y el portavoz del PSOE, Fran Maciá, en imágenes de archivo

El alcalde Manuel Martínez Sirvent y el portavoz del PSOE, Fran Maciá, en imágenes de archivo

Javier Pérez

Javier Pérez

Para justificar su vergonzosa traición, por la espalda, a la mayoría del pueblo de Callosa de Segura, a sus votantes, al otro grupo de la izquierda y a nuestro propio grupo, en el pleno del pasado lunes, el portavoz del PSOE se ha inventado unos argumentos que no se puede creer nadie que tenga 2 dedos de frente y que repite como un papagayo por todos los medios (ha tenido bastantes días para prepararlos)

¿Por qué afirmó que ha tenido bastantes días para prepararlos?. Porque su decisión no es una “decisión de última hora” como pretende justificar ahora, no dice la verdad, lo tenía preparado con el PP al menos una semana antes y no dijo nada a nadie, que es lo peor.

Lo tenía muy fácil para hacerlo bien y dar la cara, pero decidió cobardemente hacerlo a escondidas, por la espalda y, sobre todo, sin CONSENSO (esa palabra que tanto le gusta utilizar y no se aplica a sí mismo). Le hubiera bastado con reunirnos, una vez más, en la Casa del Pueblo y decirnos “tengo argumentos de peso para facilitar al PP la aprobación de sus sueldos y me voy a abstener en la votación”. PUNTO. Al fin y al cabo, somos grupos alejados ideológicamente y a nosotros no tiene que darnos explicaciones de sus propias decisiones, ni se las hubiéramos pedido.

Sus explicaciones y argumentos, a posteriori, no sirven porque cuando los argumentos se exponen antes de las acciones, son razones, pero cuando van detrás son excusas y, además, son falsos y fácilmente desmontables

1º - ¿Por qué el Alcalde convoca un Pleno Extraordinario por tercera vez, deprisa y corriendo, y días antes del Pleno Ordinario, a sabiendas de que su propuesta no iba a salir aprobada?. Porque ya sabía que su propuesta se iba a aprobar, ya estaba negociada con Fran Maciá

2º - Al Alcalde le traiciona el subconsciente en el Pleno y da por aprobada la propuesta, a pesar de ver los brazos de los concejales del PSOE levantados votando en contra. Tiene que preguntar a Fran Macia ¿tú que has votado? Y repetir la votación. (El Alcalde estaba convencido de que había votado a favor, sabía que el Portavoz del PSOE le iba a facilitar la aprobación).

3º - Días antes del pleno recibí varias filtraciones, de altas instancias del PP, que me decían que el tema estaba arreglado y que Fran Maciá iba a dar una campanada en el pleno. Otras decían que ya había “humo blanco” e incluso otra persona, amigo común de un alto cargo del PP, alejado de la política, me felicitó, el sábado anterior al Pleno, por el acuerdo logrado pensando que había sido con nosotros.

Ante estas filtraciones, le envié un mensaje por privado al propio Fran Maciá y me contestó con evasivas, hecho que me confirmó que las filtraciones estaban en lo cierto y no se trataba de simples rumores (aunque pensé que en algún momento nos lo iba a comunicar, como hubiera sido lo normal en una persona normal) 

Hasta aquí la verdad de lo sucedido, a partir de ahora va a ser curioso ver un gobierno municipal PP-VOX apoyado puntualmente por Fran Maciá, porque, no me cabe la menor duda, el acuerdo alcanzado es para toda la legislatura.

Nosotros a lo nuestro.