El PSOE de Alcoy no quiere oposición

Jordi Reig

Jordi Reig

Hace ya ocho meses desde que se celebraron las elecciones municipales y Alcoy ha experimentado una creciente crispación social atribuida en gran medida a las políticas implementadas por el PSOE en la ciudad basadas principalmente en el ensañamiento personal contra concejales del PP especialmente contra nuestro portavoz y Diputado provincial Carlos Pastor.Quizás serán porque todavía no tienen asimilados los resultados electorales donde perdieron más de 3.500 votos y 3 de sus concejales. Pues bien, una cosa tenemos clara y es que no quieren tener una oposición en Alcoy para poder así seguir haciendo y deshaciendo en la ciudad como están acostumbrados.

Uno de los puntos más controvertidos en las últimas semanas ha sido la hostilidad innecesaria en redes sociales con la publicación de vídeos tan esperpenticos como el de que un concejal del PP cobra 5.000€ al minuto por intervenir en los plenos, cuando todo el mundo sabe que el trabajo de los concejales es mucho más que intervenir únicamente en los mismos. Plenos que por cierto, cada vez parece que son más inservible porque al final parece que lo que se aprueba en esa sesión queda en agua de borraja ya que el PSOE acaba haciendo lo que le viene en gana, e incluso lo usan para acusar a nuestro portavoz y diputado de recortes por parte de la diputación, cuando las inversiones de la Diputación de Alicante en Alcoy ascienden a más de un millón trescientos mil euros sin ningún tipo de recortes. Se han apresurado en sus declaraciones mintiendo a toda la ciudadanía.

Las medidas adoptadas por el gobierno socialista en Alcoy en materia de mantenimiento de la ciudad han generado descontento entre muchos vecinos, quienes tras la subida sus impuestos observan negativamente como su ciudad se va deteriorando poco a poco. Esta situación ha llevado a la creación de nuestra sección “Abandono” que tanto le molesta ver al actual Gobierno municipal, y de la cual no dejaremos de hacer porque son cada día más vecinos los que nos hacen llegar sus quejas y nosotros tenemos la obligación de darles voz.

Además, la falta de transparencia en la toma de decisiones ha alimentado la desconfianza de la ciudadanía y eso nosotros no lo podemos tolerar, es por ello que son continuas nuestras quejas sobre la implantación del carril bici o la desastrosa peatonalización donde una vez más les pedimos que activen la mesa de movilidad para que todos los afectados y agentes sociales puedan empezar a trabajar desde ya en nuevo proyecto que ponga punto y final a esta bochornosa situación.

Al final uno tiene la percepción de que las decisiones clave se toman de manera unilateral y sin la participación ciudadana y del resto de compañeros de corporación que nos ha llevado a un sentimiento de marginación entre los diversos sectores de la sociedad alcoyana. La comunicación cada vez más sectaria e ineficiente y el uso partidista de RRSS por parte del PSOE ha contribuido a la creación de un ambiente político tenso y polarizado.

En este contexto, es crucial que el equipo de Toni Frances reflexione sobre la percepción que sus acciones generan en la sociedad. La búsqueda de consensos, una comunicación más transparente y una mayor atención a las necesidades de todos los sectores de la población podrían contribuir a reducir la crispación social y construir puentes hacia un ambiente político más armonioso en la ciudad. La participación ciudadana activa y el diálogo abierto son elementos clave para lograr una convivencia pacífica y construir un futuro más próspero para todos los alcoyanos. El Partido Popular de Alcoy esta dispuesto a contribuir al buen rollo que tanto hace falta en la ciudad y salir por fin del estancamiento en el que estamos actualmente.