Prospectos

Almacén de medicamentos en una farmacia de Alicante

Almacén de medicamentos en una farmacia de Alicante / Alex Domínguez

Mar Ramos Navarro

Enorme ¿REVUELO? el que ha originado la Unión Europea (UE) recientemente, en su firme empeño de reemplazar los clásicos prospectos de los medicamentos empleados hasta el momento, por los nuevos códigos QR.

Aducen que, pese al gran alboroto producido en una gran parte de la ciudadanía, las ventajas con la digitalización son indiscutiblemente enormes, pues, además de simplificar la cadena de suministro, se ahorran grandes cantidades de dinero por el papel que tienen que precisar, y se permiten recordar que en los pasados tiempos de pandemia muchas compañías farmacéuticas tuvieron que bloquear cantidad de lotes enteros de pastillas, sobres, e inyectables, porque carecían de ese papel imprescindible para imprimir los prospectos.

Y es que, algunos -no sin razón- manifiestan que esta drástica medida bien podría perjudicar a quienes tiene menos habilidades para manejarse en los entornos digitales, gentes que, por lo general, también adolecen de una menor alfabetización sanitaria e -incluso- aún no tienen acceso a conectarse con las redes.

Aviso a navegantes.