Desde tiempos lejanos, el mármol ha sido muy valorado por su belleza natural además de por su calidad. Su constante cambio en su fisonomía hace de éste un material singular y exclusivo. Es muy apreciado por una serie de particularidades que le caracterizan como la dureza, la textura, los diferentes acabados, la inmensa gama de tonalidades que éste conlleva; otorgando a nuestros clientes una obra exclusiva de la naturaleza, irrepetible y original.

Romanense de Mármoles S.L., es la matriz actual de un grupo de empresas que se han ido constituyendo en el tiempo y que fue iniciada por Amador Poveda Martínez, con una larga trayectoria y experiencia en la explotación de canteras de más de cuarenta años.

Romanense apuesta siempre por la incorporación de nuevos mármoles a su oferta de materiales, y a ser posible, mármoles de la zona de Alicante y Murcia dando con ello un impulso a la economía de dichas regiones.

Actualmente cuenta con canteras propias de mármoles mundialmente conocidos y con gran prestigio en el sector de la piedra natural como son Crema Marfil, Marrón Imperial y Spanish Gold. Y como materiales más jóvenes en el mercado, cuenta con canteras propias de Negro/Gris Romano y Beige Alicante.

Nuevo mármol Beige Alicante

Mármol Beige Alicante es la última incorporación a la gama de productos extraídos y comercializados por la empresa. Se trata de un mármol de tono Beige - Crema con un singular veteado. Permite una amplia gama de acabados destacando el pulido por el alto brillo que alcanza. Tiene una gran calidad, capaz de satisfacer a los clientes más exigentes.

La empresa alcanza un nivel de extracción anual de más 50.000 m3 de los cuales el 80% se destina a la exportación directamente en bloque o como material elaborado.