El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, instó ayer al líder del PSPV, Ximo Puig, a "hacerse una cura de humildad por el bien de los valencianos" y ponerse a trabajar junto al Consell "en lugar de buscar titulares fáciles pensando en las próximas elecciones". En un comunicado, Castellano criticó que el socialista "venda cortinas de humo con propuestas sin solvencia en lugar de sumarse al gran pacto del presidente Alberto Fabra, que es sólido e integrador". Por ello, le animó a unirse a esta entente "para aportar ideas y propuestas, ya que la Comunidad y los valencianos necesitan del esfuerzo de todos".

El también conseller de Gobernación se mostró "sorprendido" de que el PSPV "reclame ahora un plan de choque contra el paro y un pacto por el empleo cuando han estado de brazos cruzados durante ocho años de gobierno socialista en los que cada mes había un nuevo reguero de parados". En este sentido además recordó que en las dos anteriores legislaturas los socialistas valencianos "no apoyaron ninguna de las más de 20 iniciativas que los populares presentaron en las Cortes para frenar el paro y generar empleo", por lo que calificó de "una hipocresía desmedida" que ahora "intenten mostrarse como la solución al paro cuando han sido la causa de la situación que viven millones de personas".

Castellano además resaltó las medidas que se han puesto en marcha desde el Consell para promover el empleo, como el plan de Incentivos, dotado con 155,4 millones de euros; el Plan de Empleo Joven, con 100 millones de euros, o la eliminación de trabas burocráticas, prevista en el Decreto de Emprendedores.