El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que el PP ha abandonado las inversiones en el sector del calzado y la marroquinería, y ha abocado a poblaciones como Petrer a altas cotas de desempleo, han informado fuentes del partido socialista.

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones durante el acto de homenaje a Vicente Mestre realizado esta tarde en Petrer por sus diez años como alcalde de la población, entre 1985 y 1995.

Al homenaje han asistido también el ex presidente de la Generalitat Joan Lerma y el secretario del PSPV de la provincia de Alicante, David Cerdán.

En su intervención, Puig ha destacado que "no sólo no se ha hecho nada por aumentar las dotaciones en los últimos años, sino que se han abandonado las inversiones".

Ha indicado que ahora mismo en Petrer hay un instituto y un centro educativo (el IES Azorín y el colegio Virrey Poveda) pendientes de remodelación desde hace varios años, al tiempo que ha recordado que "la mayor parte de los centros de primaria se construyeron en la época de Gobierno de Joan Lerma, pese a que también eran tiempos de crisis y disponíamos de menos recursos".

Ha recordado también que el centro de salud, el centro social y la remodelación del Castillo también se hicieron en la etapa socialista, mientras que el PP "ha impulsado dos de los tres institutos de secundaria y ha construido un colegio nuevo, porque otro prácticamente se cayó a trozos".

El secretario general del PSPV-PSOE ha hecho referencia a otros problemas, como es el acceso al AVE: "los ciudadanos y los socialistas estamos pidiendo un acceso a través de la autovía 31, lo que supondría que, en lugar de media hora, el desplazamiento sería de diez minutos", y ha recordado que este enlace estaba previsto "pero la consellería ya parece no tener ningún interés de llevarlo a cabo".

Puig también ha indicado que el ayuntamiento, gobernado actualmente por el PP, "ha abandonado a su suerte a las familias en cuestiones como las becas de libros, mientras el alcalde, en lugar de defender a sus vecinos, justifica los recortes".