El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha señalado para el próximo 21 de octubre la fecha de celebración del juicio por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTTV), según informó la sociedad pública en un comunicado e Intersindical en su cuenta de Twitter. Según RTVV, el ente recibió ayer, a través de sus representantes legales, la citación por parte del TSJ para la declaración de partes por el juicio. La cita es a las 9.30 horas. Intersindical destacó que, con la fecha de celebración de juicio fijada, «ya queda menos» para «tumbar» el ERE en el ente. Además instó a acudir «todos a las puertas del TSJ».

El ERE en RTVV cumplió el pasado 22 de agosto un año desde su aprobación en el consejo de administración del ente, con 1.198 trabajadores afectados en primera instancia de los cerca de 1.800 empleados totales. Sin embargo, a finales de ese mes RTVV comunicó a 186 técnicos que no estaban afectados con el fin de poder garantizar las emisiones.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, afirmó ayer que el Ejecutivo esperará y estará «a lo que la sentencia diga». El también portavoz de la Generalitat, a diferencia de otras comparecencias, no apuntó ayer la posibilidad de cerrar RTVV en caso de que la Justicia tumbe el ERE.