La portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE en Les Corts, Modesta Salazar, ha acusado al Consell valenciano de "continuos recortes" frente a "la lacra social que supone la violencia machista".

En un comunicado, Salazar ha asegurado que la Comunitat es ya la tercera autonomía con un mayor número de asesinatos por violencia de género.

"Es necesario que el Consell ponga en marcha de forma urgente medidas para ofrecer mayor atención a las víctimas, más recursos destinados a su protección y una política eficiente de prevención y coeducación para que casos como los de Torremanzanas no vuelvan a producirse", ha apuntado.

En este sentido, ha criticado que casi un año después del anuncio del president, Alberto Fabra, de la puesta en marcha de la Ley Integral de Violencia de Género, desde la Generalitat todavía no se haya desarrollado ninguno de sus reglamentos "y lo que es peor: Han desviado todo el dinero destinado al fondo de emergencia y a la ayuda a las víctimas para otros fines ajenos a la lucha contra la violencia de género".

Para Salazar, es "inadmisible" que la única solución propuesta por la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, sea la convocatoria de cursos de defensa personal.

"Cuando hay muchos accidentes en una curva la solución no es poner un hospital sino eliminar la curva, de la misma forma que cuando hay muchas mujeres asesinadas la solución no son sólo los cursos de autodefensa", ha incidido la socialista, para quien es fundamental la formación en valores "pero también las ayudas reales y económicas y la certeza de que los poderes públicos protegerán a las mujeres".