Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una entrevista a dos ediles de Alicante encrespa al PSPV

La ejecutiva de los socialistas valencianos investigará un vídeo con unas declaraciones de María José Adsuar y Gabriel Moreno en las que califican a su portavoz municipal de "torpón"

El concejal Gabriel Moreno. isabel ramón

La llama de la discordia continúa instalada en el socialismo alicantino. La dirección del PSPV investigará un vídeo con una entrevista en el programa «Hay que ver lo que hay que oír...» de INFORMACIÓNtv a los concejales Gabriel Moreno y María José Adsuar -ambos encuadrados en el sector crítico- en la que califican al portavoz socialista en Alicante, Miguel Ull, de «torpón»; cargan contra Gabriel Echávarri, diputado en el Congreso y secretario general de los socialistas alicantinos; y vinculan a Ángel Franco, miembro de la dirección provincial y del comité federal del PSOE, con el constructor Enrique Ortiz, imputado en varias de las piezas de la operación Brugal y del caso Gürtel. Hasta se mostraron dispuestos a tomarse un vino o una caña con Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante por el PP, e, incluso en uno de los casos, con el citado Ortiz -«nos pagaríamos nosotros la cerveza», recalcaron- antes que con sus propios compañeros de partido. Fuentes de la cúpula del PSPV advirtieron que la paciencia «tiene un límite» y no descartan tomar medidas ya frente a la situación.

La entrevista a dúo de Gabriel Moreno y María José Adsuar -aupada en su día como portavoz por los díscolos en un nombramiento que fue anulado y que ahora suena como posible rival de Echávarri en las primarias socialistas con el respaldo del sector crítico- no tuvo ni un minuto de tregua. Los dos ediles, por ejemplo, se reafirmaron en que el PSPV debía respetar su mayoría dentro del grupo o se reafirmaron en su decisión, más allá de eso, de discrepar de sus tres compañeros y abstenerse en una votación en el pleno municipal. «Días después, en las Cortes, tomaron la misma postura que nosotros», apuntó Adsuar. «Fuimos leales a la ideología socialista», remachó Gabriel Moreno.

El plato fuerte llegó cuando empezaron a surgir las preguntas sobre la pugna interna de los socialistas. «Nuestra oposición ha empeorado. Miguel Ull es un poco torpón», proclamó María José Adsuar sobre el portavoz socialista. Gabriel Moreno no le aprobó tampoco en su labor y, de la misma manera, la enmarcó en la «torpeza». «No es mi portavoz ni el que necesita el grupo municipal socialista», aseveró. Por contra, ambos elogiaron a Miguel Ángel Pavón, líder municipal de EU, al que puntuaron con un «notable alto». Y, sobre todo Adsuar, criticó a Fernando Llopis, edil de UPyD, por su «humor peyorativo con las mujeres».

También cargaron con dureza contra Gabriel Echávarri. «Es el principal responsable de la catástrofe del grupo municipal socialista. No maneja el partido de manera adecuada», opinó Gabriel Moreno que no tomaría una cerveza ni con Echávarri ni con Ull pero sí con Castedo. «No está aprovechando la oportunidad. Tiene tiempo para recuperar. Es un alumno aventajado de Ángel Franco», detalló Adsuar que sí tomaría un «agua o un café» con el diputado sólo «por ser el secretario general» pero también con Castedo o con Ortiz. Gabriel Moreno se guardó la traca final para el momento en el que fue preguntado sobre la figura de Ángel Franco, el hombre que controla el socialismo alicantino desde hace dos décadas. «Es una sombra muy alargada que ha dinamitado el PSOE. Tiene relación con Ortiz y aparece en Brugal. Es la persona que revelaba cosas a Ortiz desde dentro de la organización. Debería estar fuera del partido», concluyó el regidor socialista en Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats