La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha instado hoy a que el Partido Popular (PP) "premie lealtades, y no otra cosa" y también ha recordado que en política todos son "tan imprescindibles como prescindibles".

La alcaldesa ha lanzado estos mensajes ante el president de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, durante el discurso de bienvenida de un mitin organizado por el PP alicantino con motivo de las elecciones Europeas, al que ha asistido el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, entre otros.

"Aquí todos somos tan imprescindibles como prescindibles y todos formamos parte de un partido al que pido que camine hacia adelante, y que lo haga sin ningún tipo de complejo porque no tenemos que tener complejos", ha reiterado Castedo, a la que muchos de los asistentes han interrumpido en aplausos.

"Yo camino con la cabeza muy alta y quiero que mis compañeros de partido caminen delante, detrás o al lado, por donde quieran, pero con la cabeza muy alta", ha agregado.

"Pertenezco a un partido al que pido que premie algo", ha recalcado, "que premie lealtades y no otra cosa" ya que, en su opinión, debe valorarse "a quien está en las duras y en las maduras, que es lo difícil: Estar cuando la situación es más complicada".

Además, ha hecho un encendido apoyo de José Císcar como presidente del PP de Alicante, al afirmar: "Él y sólo él es nuestro presidente provincial y con él es con quien todos y cada uno de los formamos parte de esta provincia debemos estar".

Tras recordar al auditorio que el presidente provincial y vicepresidente del Consell fue elegido en el congreso de los populares alicantinos con el 96 por ciento de los votos, ha señalado que con Císcar llegará "hasta el final" y que le respaldará "igual que él nos va a apoyar a nosotros".

Las palabras de Castedo, que cumple su séptimo mes de embarazo, no han sido directamente comentadas por el resto de intervinientes (Fabra, González Pons o Císcar), aunque el jefe del Consell ha comenzado su discurso con un comentario cariñoso en torno a su estado de gestación, al decir que está "fantástica, a punto y ahí estaremos todos ayudándote".