El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha valorado hoy las primarias abiertas celebradas ayer por el PSPV-PSOE por considerar que van "por el buen camino", pero las han considerado "insuficientes" pues en ellas solo se elegía al cabeza de lista a la Presidencia de la Generalitat.

En declaraciones a EFE, Morera ha recordado que la coalición de la que forma parte, celebrará primarias para elegir a todos los candidatos de la lista que la formación presentará a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Ha afirmado que saludan "como un paso en buena dirección" la iniciativa socialista, que anoche culminó las primeras primarias de España abiertas a la participación ciudadana con la victoria del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y con una participación del 83 % del censo.

Morera ha considerado que se trata de un "elemento importante para reconciliar a la ciudadanía con la política" porque, según ha dicho, "sin una buena política no saldremos de la crisis y debemos hacerla conjuntamente con ciudadanía".

Ha insistido en la necesidad de hacer "copartícipe" a la ciudadanía de "las deliberaciones y decisiones" que adoptan los políticos, pues los partidos y organizaciones políticas, ha dicho, "son instrumentos al servicio de los ciudadanos".

Por ello, ha explicado que desde Compromís se trabaja para invitar y hacer partícipe a la gente de sus deliberaciones y decisiones, así como de la elección de sus candidatos, pues a su juicio, "existe un interés de los ciudadanos en participar y decidir".