El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que no se pueden defender los intereses en Europa "si uno no se siente valenciano ni español", por lo que ha dicho que no cabe apoyar ningún partido con "sentimientos independentistas".

Fabra ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la Convención del PPCV en la que se ha aprobado el programa regional para las elecciones europeas y que también ha contado con la participación del número uno del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y el número dos Esteban González Pons.

El presidente ha dicho en su discurso que el Partido Popular es "la mejor opción para que la Comunitat y España sigan contando en Europa".

El presidente ha abogado por no perder "el tren del progreso", para lo cual es necesario "seguir apostando por el desarrollo de nuestra comunidad en Europa el próximo 25 de mayo", para lo cual "hay que estar con un partido responsable que sepa hablar de integridad y unión".

Alberto Fabra ha dicho ser consciente "de multitud de sensibilidades en Europa, pero de sólo una Europa que sabe conciliar las distintas sensibilidades con el hecho de ser una gran estructura social, política y económica".

En España, ha explicado, "hay 17 formas de sentirse español pero una sola de sentirse como miembro de una gran nación que pueda defender los intereses de España".

A esto ha agregado que "no se pueden defender los intereses en Europa si uno no se siente valenciano ni español, y por eso en estos momentos no cabe apoyar a ningún partido que lo único que quieren son sentimientos independentistas".

Asimismo ha criticado el socialismo francés, el cual ha calificado de "burda copia de lo que hacemos aquí para salir de la crisis", y ha asegurado que "es evidente que el socialismo ha fracasado en España y en Francia".

El presidente del PPCV ha señalado que los Populares de la Comunitat Valenciana, "sabemos ganar elecciones, y si las hemos ganado es porque somos quienes mejor conocemos los intereses de los valencianos y, por tanto, quienes mejor podemos defenderlos".

Fabra ha asegurado que el Partido Popular ofrece "confianza frente a incertidumbre, moderación frente a radicalismo, ofrecemos un futuro fuerte y no inventos ni aventuras radicales".

Ha destacado que el PP es el único partido que ofrece un proyecto "de futuro seguro, de consenso y de progreso, porque aunque a los partidos de la oposición no les guste, la realidad es que la Comunitat está liderando la recuperación".

"Estas son nuestras credenciales, -ha asegurado- nuestro compromiso con todos los valencianos, con todos los españoles y con todos los europeos, sean de donde sean".