El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "no hará falta un tripartito" en la Comunitat Valenciana ya que el PSOE ganará las próximas elecciones autonómicas.

"La izquierda que puede cambiar las cosas es el PSOE", ha añadido Puig durante su intervención en un acto político organizado por su partido en L'Alfàs del Pi y en el que ha participado la cabeza de lista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, y el alcalde de esta localidad, Vicente Arques.

El líder de los socialistas valencianos ha reiterado que su partido es "la izquierda que transforma la cosas" en Europa, incluida España y la Comunitat.

En tono europeísta, Puig ha afirmado que el socialismo, "que ha cometido muchos errores y no es el paraíso magnífico, es lo mejor que le ha pasado a la historia de humanidad por su lucha contra la desigualdad" y por los avances sociales.

"Es necesario que en Europa gobierne la izquierda", ha dicho, ya que, de lo contrario, "ganarán ellos, los que están, los que tienen el poder".

En ese sentido, se ha preguntado "para qué el PP presenta un programa electoral para Europa, si luego no lo cumplen".

A su juicio, "el cambio que empezará en Europa" llegará a una Comunitat "que lo necesita" y que "vive en absoluta decadencia" como consecuencia de "una derecha que la ha arruinado".

"Si somos capaces de movilizar a todos nuestro entorno, el proceso electoral irá muy bien", ha incidido por su parte el alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, cuyo municipio tiene un porcentaje de población extranjera del 50 por ciento, principalmente procedente de países europeos.

Arques ha puesto esta localidad alicantina como ejemplo de "la cohesión social" que los socialistas quieren para Europa.