Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abogado Pablo López RondaINFORMACIÓN

El abogado Pablo López se suma a la carrera por encabezar la lista del PSPV en Alicante

El letrado, de 37 años, competirá con Gabriel Echávarri y Fernando Javier Fernández

La carrera por encabezar la lista municipal del PSPV en las elecciones del próximo año cuenta con un nuevo aspirante. El abogado Pablo López Ronda ha decidido dar un paso al frente y competirá con el actual secretario general del partido en la ciudad, Gabriel Echávarri, y con el director del Colegio El Palmeral de Alicante, Fernando Javier Fernández. Nacido en 1976, López cuenta con los apoyos del sector socialista que integran entre otros los ex concejales Vicente Ronda y Luis Briñas, además de distintos militantes ligados a la Universidad de Alicante.

López Ronda no ha ostentado nunca un cargo público, aunque sí fue miembro de la gestora que dirigió Ángel cuando Roque Moreno presentó su dimisión tras pedirle un favor personal a Enrique Ortizdimisión favor personal Enrique Ortiz. López Ronda explicó ayer el porqué de su decisión. «Me presento a las primarias animado por distintos afiliados del partido. Quiero liderar un cambio porque creo que se puede y se debe hacer política de otra forma», destacó ayer a este diario.

Ahora bien, ¿ve factible conseguir los 180 avales necesarios para poder convertirse definitivamente en candidato?. «Por supuesto que lo veo factible. Hoy se ha visto más que nunca que el PSPV de Alicante necesita urgentemente un cambio», remachó. López Ronda se refirió así a la suspensión temporal de militancia que ha solicitado el exsenador Ángel Franco suspensión temporal de militancia exsenador Ángel Franco después de que el informe policial del caso Rabasa haya sacado a la luz su connivencia con el empresario Enrique Ortiz.

El nuevo aspirante a alcaldable por el PSPV en la ciudad se licenció en la Universidad de Alicante, posee un máster Esade cursado en Barcelona, habla inglés y es especialista en marca y diseño comunitario. En la actualidad dirige la oficina en Alicante de una multinacional de marcas y patentes y tiene a su cargo a 10 personas.

Desde su entorno destacan que es una persona muy convicente y creen que su juventud puede ser un punto fuerte para guiar el viraje «que necesita» el PSPV en la ciudad de cara a tener éxito en los próximos comicios.

No lo tendrá fácil. Con él, son de momento ya tres los candidatos que optan a encabezar la lista del partido en los comicios municipales del año próximo y la ejecutiva que lidera Gabriel Echávarri no descarta todavía que pueda surgir un cuarto aspirante. Ya se sabe, con los socialistas de Alicante todo es posible.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.