El presidente del Partido Popular de la Comunidad, Alberto Fabra, aseguró ayer que los afiliados y simpatizantes de la formación «deben trabajar más que nunca para convencer» a quienes les votaron y «ahora dudan en hacerlo». Según informó el partido, así lo señaló en el Comité Ejecutivo de la provincia de Valencia, que se celebró en Xàtiva y en el que estuvo acompañado por el presidente del PP provincial, Alfonso Rus, y los consellers de Economía, Máximo Buch, de Sanidad, Manuel Llombart, y de Gobernación, Luis Santamaría, junto a cerca de un centenar de simpatizantes.

En su intervención, Fabra manifestó que se trata de «un año intenso y de mucha responsabilidad». «Nos ha tocado vivir años muy difíciles pero debemos trasladar a los ciudadanos que si no hubiera sido por nuestra responsabilidad, difícilmente hubiéramos llegado al día de hoy como lo hemos hecho, garantizando los servicios básicos a los ciudadanos, y eso es lo que tenemos que poner en valor», aseveró el líder del PP y presidente de la Generalitat.

Fabra destacó que el partido «tiene que poner en valor la creación de 55.000 puestos de trabajo en el último año y la mejora de la economía», hasta convertir la Comunidad «en la primera comunidad del PP de toda España que tiene menos personas en el paro desde que comenzó la legislatura».

Según Fabra, en la Convención Nacional del PP del próximo fin de semana en Madrid, hablará «sobre empleo porque la Comunidad se ha convertido en un ejemplo para todos». Por último, el líder popular concluyó: «Todos coinciden en que el PP va a ser el partido más votado y merecemos serlo por mayoría absoluta, porque hemos trabajado para ello».