Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mandatario popular dará la réplica al nuevo jefe del Consell en la sesión de investidura

«Tenemos que generar confianza para las generales y promover una renovación», dice Fabra

Alberto Fabra, ayer en Valencia. Fernando Bustamante

El presidente de la Generalitat en funciones y del PP, Alberto Fabra, se mostró partidario al término de la reunión de la Junta Directiva Regional de «renovar mensajes y caras», para «generar confianza porque en unos meses está el examen de las elecciones generales». Aseguró que estará en el próximo debate de investidura en las Cortes Valencianas dando la réplica al nuevo jefe del Consell, pero que no presentará su candidatura a presidente de la Generalitat en esta cita. El dirigente popular subrayó que, «si no somos capaces de generar una renovación, nos equivocaremos». Del mismo modo, reconoció que, «además del desgaste por decisiones complicadas, especialmente han hecho daño los casos de corrupción».

Al respecto, reconoció que han sido decisiones «a veces mejor comprendidas desde el ciudadano que desde el partido», pero subrayó que no le ha «temblado el pulso y lo haría otra vez». En este sentido, aseveró, «volvería a hacer lo mismo y no me arrepiento de nada en todas las decisiones respecto a la corrupción», insistió Fabra, que, a su vez, señaló que «la pregunta del millón» es si podría haber hecho más. Justificó su continuidad en el cargo de presidente del PP hasta el próximo congreso del partido porque «hay que trabajar para reforzar la estructura del partido que está muy dañada».

En este trabajo de renovación destacó la importancia que tendrán las estructuras provinciales y sus dirigentes, que «tienen experiencia» y deben estudiar «municipio a municipio» los casos, ya que «habrá personas que han sido magníficos alcaldes mucho tiempo y ahora difícilmente van a estar sentados en la oposición». Alberto Fabra también descartó la idea de un congreso extraordinario en el PP y argumentó que «si dimitiendo o con un congreso extraordinario se pudieran resolver los problemas de la Comunidad, lo hubiera hecho esta tarde». Hoy mismo continuarán las reuniones de los órganos del PP con la Junta Directiva Provincial de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats