El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos para sumar 700.000 euros al millón previsto por la institución en su aportación al la segunda fase del plan de ayuda para la gratuidad de libros de texto del programa Xarxa Llibres, impulsado por la Generalitat.

El acto ha durado segundos, y el minuto de silencio por la muerte de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido incluso más largo que el tiempo dedicado a aprobar el único punto del orden del día.

Durante el minuto de silencio con el que el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha abierto el pleno "por respeto" a la fallecida, la representante de EU en el hemiciclo, Raquel Pérez, ha permanecido sentada en su escaño, mientras el resto de diputados se han puesto de pie.

Para Pérez, Barberá era una "persona investigada por corrupción que además no pertenecía a ningún partido político", por lo que ha considerado que el minuto de silencio guardado este miércoles no era necesario.