El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pasado hoy de puntillas por la polémica surgida la pasada semana entre Llum Quiñonero y el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, después de que la diputada de Podemos comparase al dirigente alicantino con un "maltratador" en un comentario escrito en su perfil de Facebook por el que no se disculpó ante Echávarri y en el que se reafirmó días después de su publicación.

El presidente Puig, en visita a Alicante por un acto vinculado a la Volvo Ocean Race, ha asegurado que "hay polémicas que se retratan a sí mismas". A preguntas de este diario, el jefe del Consell ha indicado: "Lo que no voy es a incidir en esta cuestión, porque todo el mundo sabe cuál es mi opinión y todo el mundo sabe lo que creo que hay que hacer al respecto. No merece la pena estar en estado de enfrentamiento".

Cuestionado sobre si exigirá la dimisión de Quiñonero como presidenta de la Comisión de Igualdad de las Cortes, Puig ha optado por guardar silencio en presencia del propio Echávarri, quien llegó a decir la pasada semana que la diputada de Podemos está "inhabilitada" para ser cargo público después de sus palabras. "En su caso, me iría a mi casa, pero yo tengo dignidad y un empleo fuera de la política", aseguró Echávarri a finales de la pasada semana.