El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha asegurado hoy que no pedirá al ya candidato del PSOE a la Alcaldía, Francesc Sanguino, que deje la dirección del Teatro Principal de Alicante porque se trata de una cuestión en la que "cada cual" debe tomar "sus decisiones".

"Tengo que presuponer la responsabilidad de cualquiera de los candidatos en cualquiera de las posiciones en las que esté", ha manifestado al ser preguntado este lunes sobre si iba a pedirle que dejara el puesto, después de que Sanguino ganara este domingo las primarias del PSOE para encabezar la lista al Ayuntamiento en la primera vuelta al superar el 50% del voto emitido por los militantes.

Ante ello, Barcala ha dicho que no tiene "la menor duda" de la responsabilidad del actual director del Teatro Principal y en ese sentido, ha considerado que no tiene que pedir "nada a nadie".

"No voy a preguntar en qué trabaja o en qué deja de trabajar, estoy convencido de que todo el mundo será lo suficientemente responsable como para saber dónde se mete y lo que supone ser candidato, ni más ni menos, que a la Alcaldía de Alicante", ha indicado.

Con todo, se ha congratulado de que los partidos vayan con sus "propios procesos, despejando y ofreciendo a los alicantinos las alternativas que creen que son las más oportunas para la Alcaldía y para enfrentarse al PP.

A su juicio, "hasta el día de hoy el PP es el único que parece que tiene las ideas algo claras para haber hecho ya una propuesta firme de candidatura y de programa y de proyectos para la ciudad", ha afirmado y ha recordado que tiene que "respetar necesariamente" los procesos internos de cada partido.

Por su parte, el ya candidato socialista se estrena hoy lunes y mañana martes como alcaldable socialista alicantino asistiendo en València a asuntos relacionados con el Consell Valencià de Cultura, un órgano del que forma parte por Podemos. Sanguino, sobre su futuro, dejó ayer en el aire poner fecha a una posible salida de la dirección del Teatro Principal a pesar de haberse ratificado su elección.