El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha propuesto incrementar el patrimonio de viviendas sociales municipales con unos alquileres accesibles según el nivel de renta y la ampliación del modelo 'Housing First' ('Vivienda primero') para las personas sin hogar que están en situación de precariedad. Compromís ha hecho este anuncio en su visita al mercado solidario de ADACEA, Asociación Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante.

Bellido ha señalado la vivienda como "uno de los aspectos claves de presente y futuro de la ciudad" y ha remarcado la necesidad de "políticas de vivienda municipales y de conseguir fondos de la Administración Autonómica y Estatal" para colocar en la agenda política la situación del parque de viviendas de Alicante, ha explicado la coalición valenciana en un comunicado.

"Tenemos que poner en la agenda política la rehabilitación de la vivienda como un aspecto fundamental y luchar contra vivienda precaria que en estos momentos se está extendiendo y en muchos barrios de nuestra ciudad", ha indicado.

Por ello, propone poner en marcha un "plan de rehabilitación de la vivienda precaria en colaboración con el Gobierno central y el autonómico, "así como incrementar el porcentaje exigido en la construcción de viviendas de protección oficial en los planes parciales y el desarrollo del Plan General", ha concluido Bellido.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.