El vídeo publicado en redes sociales en el que el PP defiende la reapertura de los bares ha generado un nuevo enfrentamiento entre el gobierno y la oposición de la Diputación. Para el PP, se trata de un formato más para evidenciar su posicionamiento respecto a su apoyo a la hostelería tras haber exigido al Consell que flexibilice las restricciones a partir del 16 de febrero con un proceso de desescalada por municipios atendiendo a criterios sanitarios.

En el vídeo se puede observar a grupos de personas cenando y tomando copas, con la frase: "Basta ya de criminalizar al sector. Por la reapertura escalonada desde el 16 de febrero".

El PP ha defendido su postura sobre la reapertura de la hostelería de forma escalonada y atendiendo a los datos sanitarios de cada municipio "porque los hosteleros necesitan trabajar porque no les llegan las ayudas". Este planteamiento de desescalada ya se hizo público por parte del PP provincial la semana semana a través de un comunicado de prensa. Según el secretario general del PP en la provincia, Toni Pérez, "no estaremos tan equivocados cuando el Consell ha abierto una mesa para negociar justo lo que estamos proponiendo, pero esto les está haciendo ganar tiempo ante la ausencia de medidas reales tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Gobierno de España".

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Toni Francés, ha lamentado la que, a su juicio, es una actitud “irresponsable” del actual presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PP provincial, Carlos Mazón, con respecto a la situación de la hostelería, y le ha exigido que “si quiere ayudar, trabaje más para que las ayudas a la hostelería les lleguen lo antes posible, y no quedarse el último como está ocurriendo”.

Para Francés, la situación actual requiere “dirigentes con altura de miras, que sean conscientes de la dramática situación que se vive en los hospitales, en las UCIs, y que no se aproveche de los problemas que están sufriendo sectores como el de la hostelería”.

Para el portavoz socialista, las proclamas de Mazón a través de redes sociales para que la hostelería abra sus puertas a partir de mañana “se enmarcan en el contexto del populismo”. Además, en opinión de Francés, “son inoportunas una vez conocido que la Conselleria de Sanidad y las asociaciones de la hostelería han creado una mesa de trabajo para planificar la desescalada de manera segura”.

También el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, ha añadido que "lo que debe hacer es Mazón es trabajar y dejarse de partidismo barato. Somos la institución que más tarde y peor ha gestionado las ayudas a los municipios y a los comercios. En las ayudas a la restauración seremos los últimos en pagar. Lo que espera la ciudadanía es que deje de ser el último en gestión y el primero en escándalos".