El exministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, junto al exsecretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, serán los protagonistas de la nueva edición del Foro +Europa, organizado por INFORMACIÓN y Casa Mediterráneo, y en el que colaboran la Cámara de Comercio de Alicante; la Generalitat Valenciana; la Euipo (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea); y la Universidad Miguel Hernández de Elche. El acto, en el que expondrán la ponencia «Europa, España y Gibraltar», tendrá lugar este jueves, 8 de abril, a partir de las 18.30 horas en el Club Información.

García-Margallo es Licenciado en Derecho, máster en Leyes por la Universidad de Harvard y doctor en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Desde la instauración de la democracia ha sido una de las figuras políticas de relevancia en el panorama español, al ser diputado constituyente y mantener su escaño cuatro legislaturas. En 1994 se convirtió en eurodiputado y desarrolló su labor política en Bruselas hasta 2011, cuando fue designado ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, hasta 2016. Eguidazu es Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1969. Desde entonces, ha desempeñado cargos públicos en varios ministerios. En enero de 2012 fue nombrado director general de Relaciones Económicas Internacionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores, cargo que ocupó hasta ser designado secretario de Estado para la UE en julio de 2015.

Fernando Eguidazu. BALLESTEROS

El acto podrá seguirse de forma presencial y telemática. No obstante, los interesados en asistir de modo presencial tienen que confirmar su asistencia antes de mañana, 7 de abril, dado que sin confirmación no estará permitido el acceso, debido a la limitación del aforo para cumplir con el protocolo de seguridad que marca Sanidad. La confirmación debe realizarse en club@informacion.es. En el caso de que se quiera seguir la intervención online, la inscripción debe formalizarse a través de la web club.diarioinformacion.com.