Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV presentará mociones en todos los ayuntamientos para pedir que se liberen las patentes de las vacunas

La propuesta sigue la línea marcada por Ximo Puig para exigir a los gobiernos “que prioricen la salud” frente a los intereses de las farmacéuticas

Fachada del Ayuntamiento de Alicante

El PSPV-PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Comunidad para pedir la liberación de las patentes de las vacunas contra el covid y de la puesta en marcha de “todos los mecanismos posibles” para aumentar la producción de dosis. El texto sigue las indicaciones de la OMS, partidaria de suspender las patentes de vacunas, tratamientos y otras herramientas sanitarias contra el coronavirus.

En este sentido, el PSPV-PSOE apunta que “ante una pandemia mundial en la que todos los países se ven afectados, necesitamos una solución mundial” algo que, subrayan, todavía no se está produciendo: “Muchos países, especialmente los que menos recursos tienen, han sufrido y se enfrentan a una grave escasez de productos médicos como los test de diagnóstico, pero sobre todo de vacunas”. 

La propuesta, que sigue la línea defendida por el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, explica que el acceso a las vacunas no puede estar determinado por el poder adquisitivo de cada territorio o por los intereses privados de los laboratorios. “Hasta que no esté la última persona protegida, no superaremos la pandemia”, subraya el texto de la moción. 

Con todo ello, los socialistas valencianos piden a los ayuntamientos que insten al Gobierno de España y a las autoridades europeas a “actuar y exigir que no haya patentes médicas esta pandemia, para que así las vacunas, medicamentos y diagnósticos del covid lleguen a todas las personas del mundo”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats