Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig: de ruta mañana por Alicante a favor del trasvase Tajo-Segura

El presidente del Consell se reúne con regantes de la Vega Baja y el Baix Vinalopó en defensa de la infraestructura hídrica

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hoy, en imagen de archivo en las Cortes Valencianas. Información

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, participará mañana en diversos encuentros con regantes de la provincia de Alicante para evidenciar su defensa del trasvase Tajo-Segura. La ruta del jefe del Consell, que comienza en la Vega Baja y sigue en el Baix Vinalopó, se produce en un momento en el que están en juego los aportes hídricos a raíz de un cambio en las reglas de explotación que reducirían las aportaciones de agua al área del sureste.

Puig acudirá en primer lugar al término de Benferri para visitar la balsa de la comunidad de regantes del cuarto Canal de Poniente. Se trata de una infraestructura que se emplea para recoger aguas del trasvase para riego, fundamentalmente de cítricos, en una zona agrícola que, precisamente, se ha desarrollado gracias al trasvase. Posteriormente se dirigirá hasta Crevillent, y a las 11.30 horas estará en el pantano, donde se recogen las aguas del trasvase que distribuye la comunidad de riego.

Posteriormente, a las 12.30 horas, el líder de la Comunidad mantendrá una reunión en la sede de la comunidad de regantes del Parque Agroalimentario de L`Alcúdia, en Elche. Durante ese encuentro se pondrá de manifiesto la importancia del trasvase y de la aportación del regadío a la economía de la provincia. "La visita es una muestra más de la defensa sin fisuras del trasvase que siempre ha realizado el presidente de la Generalitat", destacan fuentes del círculo del presidente.

La delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, ha indicado que la ruta de Puig por la provincia servirá "para expresar su incontestable apoyo a esta infraestructura tan importante para la provincia y sus agricultores, y para subrayar que desde la Comunidad Valenciana liderará con todas las herramientas jurídicas y políticas a su alcance la defensa de esta infraestructura mientras no existan alternativas viables".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats